Política

Susel Paredes pidió renuncia de Aníbal Torres por ‘elogiar’ a Hitler: “No puede continuar”

La congresista del Partido Morado manifestó su rechazo ante las recientes declaraciones de Aníbal Torres, titular de la PCM.

La congresista Susel Paredes rechaza las declaraciones de Aníbal Torres por nombrar a Adolf Hitler y pide su renuncia. Foto: La República
La congresista Susel Paredes rechaza las declaraciones de Aníbal Torres por nombrar a Adolf Hitler y pide su renuncia. Foto: La República

La actual legisladora Susel Paredes mostró su malestar e indignación tras el discurso que realizó el premier, Aníbal Torres, en el Coliseo Wanka. En horas de la mañana, Torres mencionó a Hitler y Mussolini como ejemplo para hablar del desarrollo vial: “se llenó Alemania de autopistas”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la congresista del Partido Morado señaló que, “quien toma como ejemplo al peor genocida de la historia, representa una amenaza para todos”. De esta manera, las declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, demuestras un “perfil autoritario”.

“Las sospechas sobre el perfil autoritario del premier Torres se confirman. Quien toma como ejemplo al peor genocida de la historia representa una amenaza para todos. Basta de canibalizar la democracia. Recuperemos el diálogo y la paz social. El premier Torres no puede continuar”, se lee en el tweet.

Tweet

Susel Paredes manifiesta que sus "sospechas sobre el perfil autoritario" del titular de la PCM, Aníbal Torres. Foto: Captura/Twitter

Colegas parlamentarios como Flor Pablo y Edward Málaga también han evidenciado su molestia ante las polémicas declaraciones. Flor Pablo, congresista del Partido Morado, criticó la mención de Hitler como ejemplo y solicitó la salida del titular de la PCM. Además, señaló que está “recolectando firmas para su interpelación, y espero que su posterior censura sea aprobada por el Congreso”. En el caso de Edward Málaga, el parlamentario envió una carta a Aníbal Torres para que se rectifique y disculpe con el pueblo alemán.

“Al respecto, rechazo estas terribles declaraciones, que considero una grave afrenta al pueblo alemán. Alemania me acogió por más de dos décadas y es un ejemplo de país desarrollado, que logró superar un oscuro capítulo de su historia para construir una sociedad con memoria y derechos, democrática, igualitaria, con amplias libertades y desarrollo científico y cultural”, se lee en el documento.