Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Política

Bellido tras orden para detener a sobrinos de Pedro Castillo: Saludo acciones de la Fiscalía

“Siempre en el entorno hay gente que no toma el camino correcto”, dijo el legislador oficialista al referirse a la orden de detención preliminar contra Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y otros implicados en el caso Tarata.

Guido Bellido, ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo, critica a Dina Boluarte. Foto: La República/John Reyes Mejia/VIDEO: TVPerú
Guido Bellido, ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo, critica a Dina Boluarte. Foto: La República/John Reyes Mejia/VIDEO: TVPerú

El congresista Guido Bellido de Perú Libre se pronunció sobre la orden de allanamiento y detención preliminar contra los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y demás implicados en el caso Tarata.

En efecto, durante una entrevista en Exitosa, Bellido señaló que “los temas de corrupción” que involucrarían a Pedro Castillo y a su entorno más cercano “están desarrollándose en la investigación que corresponde”.

“Aquí no es como uno se expresa, convence o no convence. Acá lo de que se determina es la objetividad de los hechos. Si nosotros vamos punto por punto a todas estas acusaciones y presumiblemente al entorno que está vinculado a temas de corrupción, eso está en manos del Ministerio Público (…). El Ministerio Público está tomando las acciones que debe tomar. Son acciones importantes y eso se saluda”, manifestó.

En ese sentido, Bellido Ugarte agregó: “Siempre en el entorno hay mucha gente que no toma el camino correcto. Para poder plantear una vacancia hay que entender que si todos estos temas, materia de investigación, están coordinados con el presidente, tienen que demostrar si son decisiones tomadas por el mismo presidente y hay que demostrar eso. Si cualquiera fuera presidente, hay mucho entorno amical o familiar que muchas veces sorprende”.

Esta lunes 28, en horas de la mañana, personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima desplegó un megaoperativo y logró hacer efectiva la captura de Marco Antonio Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera Adrianzén, todos implicados en el caso Tarata III.

Se conoció que serían 11 personas las que estaría comprendidas en esta orden de detención preliminar. Entre ellas se encuentra Bruno Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo, pero estos no fueron ubicados.