Jaime Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, niega conocer a Zamir Villaverde y Karelim López
El sobrino del presidente Pedro Castillo reconoció que fue al departamento en Magdalena, pero afirmó que solo en 2 ocasiones. “Una vez para una cena con mis hermanos”, dijo.
Jaime Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, negó este viernes conocer a los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López, quien declaró ante el Ministerio Público que el apoderado de la empresa Vigarza S. A. C. financiaba a los familiares del jefe de Estado con viajes, vehículos y relojes de marca.
“A esa persona no la conozco. Mi hermano, como ha dicho ante el Congreso, supuestamente alquilaba esa camioneta (de Zamir Villaverde). Mi hermano sí se conoce con el señor, más allá de que le alquilaba la camioneta”, dijo Vásquez en entrevista con ATV, pactada a pedido del sobrino del mandatario.
Al ser cuestionado sobre el departamento en Magdalena, que frecuentaban él y sus hermanos y que fue alquilado por personas sin ningún vínculo familiar con Castillo Terrones, el sobrino del jefe de Estado reconoció haberse apersonado en dicho inmueble, pero solo “dos veces”.
“A ese lugar he ido dos veces. Una vez para una cena con mis hermanos, pero no vivo ahí. (¿Quién vive ahí?) Nadie. Ese departamento es de otros señores”, dijo.
“Hay grupos que nos quieren hacer quedar mal. Vienen trabajando para hacerlo quedar mal al presidente. Esa es la verdad. Nos indigna. Y como nosotros nunca hemos estado metidos en estos casos de escándalo con la prensa, tampoco hemos estado metidos en la política, que le hacemos la agenda al presidente… Estamos enfocados en nuestro negocio (chifa que operaría sin permiso)”, agregó.
Jaime Vásquez califica de “difamación” acusaciones de Karelim López
En otro punto de sus declaraciones, Jaime Vásquez Castillo catalogó de “difamación” la afirmación de Karelim López, quien sostuvo que los sobrinos del presidente son “la llave” para acceder a licitaciones del Estado.
“Una persona puede hablar mil cosas. Ese caso está en investigación en el Ministerio Público. Al final vamos a aclarar las cosas. (…) Se dejan llevar por las palabras de una señora que se cree colaboradora eficaz”, adicionó. ni al señor Villaverde, mi hermano sí”, indicó.
“Una persona puede hablar mil cosas. Ese caso está en investigación en el Ministerio Público. Al final vamos a aclarar las cosas. (...) Se dejan llevar por las palabras de una señora que se cree colaboradora eficaz”, adicionó.