Pedro Castillo: “Lo que piden en su curul, pídanlo desde estos espacios, pisen la realidad”

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a los parlamentarios que lo acompañen a caminar junto al Ejecutivo, recorriendo el país.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, martes 15 de febrero del 2022. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, martes 15 de febrero del 2022. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que existe un pequeño grupo de congresistas preocupados con mantener su curul en el Legislativo y que pretenden criticar las políticas del Gobierno sin recorrer el país. Ante ello, el jefe de Estado exhortó a los parlamentarios a salir a las calles y plazas para realizar sus pedidos.

“Quisiera (referirme) desde este espacio a los congresistas que están en otro afán. Acompáñenos ustedes. Lo que piden en su curul, pidan desde estos espacios, caminen con nosotros, pisen la realidad, sáquense los zapatos. Y desde ahí vamos a ver a la población. Es necesario emprender un trabajo en conjunto. Porque una cosa es hacerlo desde la curul, en grupo, y otra cosa es caminar juntos conmigo donde están las grandes necesidades”, dijo durante una actividad oficial en Mala, Cañete.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, invocó a los integrantes del Legislativo a no encasillarse dentro del Parlamento y salir a recorrer el país.

LR Focus

“Les invoco a recorrer el camino, para andar juntos por el país, que no se encasillen en el Parlamento, sino salgan a donde están las necesidades del país”, agregó.

Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Luego de varios días en los que se estuvo sumando firmas para apoyar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, finalmente se presentó ante el Congreso de la República esta iniciativa multipartidaria impulsada por el legislador Jorge Montoya.

Al final, la moción consiguió 50 firmas, 10 más que las 40 que ya tenía hasta la mañana del lunes 7 de marzo, según anunció el vocero de la bancada de Renovación Popular. Sin embargo, este número no sería suficiente para que sea admitido a debate, ya que se necesitan 52 votos.

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora empieza el partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 4 muertos y 88 heridos: se descarrilaron varios vagones

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”