LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Keiko Fujimori sobre salud de su padre: Sintió que nunca había tenido un cuadro tan fuerte

La lideresa de Fuerza Popular señaló que Alberto Fujimori ahora se encuentra en la sala de cuidados intermedios. También confirmó que permanecerá aún en la clínica para someterse a una serie de evaluaciones.

Keiko Fujimori llegó a clínica Centenario en Pueblo Libre. Video: Omar Coca / URPI - LR
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, brindó detalles sobre la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, al salir de la clínica Centenario, donde fue internado, durante la mañana de este jueves 3, tras padecer un cuadro de desfibrilación pulmonar.

La tres veces candidata presidencial explicó que el ex jefe de Estado se encuentra estable e incluso pudieron conversar brevemente cuando se le permitió recibir la visita de sus familiares.

“He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, sostuvo en diálogo con la prensa desde el exterior del nosocomio.

Asimismo, la excongresista señaló que Fujimori Fujimori permanecerá en el centro de salud un tiempo más -sin precisar el tiempo exacto- para ser sometido a algunas evaluaciones médicas.

Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, sostuvo.

Lazy loaded component

Alberto Fujimori se encuentra internado en clínica Centenario por complicaciones en su salud

La mañana de este jueves 3 de marzo se conoció que el exjefe de Estado Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia desde la Diroes (Ate) hacia el Hospital II Vitarte debido a complicaciones con su salud. Posteriormente, fue derivado a la clínica Centenario.

“Quiero transmitir la gratitud de parte de mi padre y de mi familia por esta atención tan profesional que lograron estabilizarlo. Una vez ya estabilizado pudo continuar con el trayecto y ahora se encuentra en la sala de cuidados intermedios”, mencionó Keiko Fujimori.