Política

Ximena Pinto responde a Vladimir Cerrón: “El ladrón cree que todos son de su misma condición”

La renunciante secretaria de Comunicación de la PCM aseveró que no le teme al secretario general de Perú Libre ni a nadie que “gobierne con deshonestidad”.

Ximena Pinto le respondió a Vladimir Cerrón mediante sus redes sociales. Foto: composición/La República
Ximena Pinto le respondió a Vladimir Cerrón mediante sus redes sociales. Foto: composición/La República
Política LR

Ximena Pinto, renunciante secretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se pronunció respecto a las acusaciones en su contra que hizo el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. A través de sus redes sociales, la periodista enfatizó en que no le teme a él ni a otra persona que gobierne de manera deshonesta, y recordó que Cerrón Rojas tiene una condena por negociación incompatible.

Señor Vladimir Cerrón, a usted le encajaría bien el dicho: ‘El ladrón cree que todos son de su misma condición’. Yo no le temo ni a usted ni a ninguno de los que gobiernan con deshonestidad. El Perú merece los mejores profesionales, no gente sucia como usted bien comprenderá”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El exgobernador regional de Junín se había manifestado en la misma red social respecto a la salida de Pinto de la PCM, luego de que esta tuviera un desacuerdo con el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, quien se habría negado a añadir al grupo El Comercio al plan de publicidad estatal.

Tuit de Ximena Pinto. Foto: captura

En su publicación, el fundador del partido del lápiz acusó a la periodista de una “infiltrada” de los medios y aseveró que buscaba favorecerlos, por lo que pidió que se interponga una denuncia en su contra.

Pareciera que lejos de ser trabajadora del Estado era infiltrada de los medios de comunicación para direccionar las licitaciones en favor de estas empresas. La señora debiera ser denunciada por negociación incompatible”, expresó Cerrón, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida en 2019.

Tuit de Vladimir Cerrón. Foto: captura

Pinto sobre Torres: “Está utilizando el dinero del Estado a la merced de sus odios”

El último jueves 24 de febrero, Ximena Pinto aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, está usando los recursos del Gobierno para sus “odios y gustos” y recordó que él le dijo que no iban a colocar publicidad estatal en medios que critican al Ejecutivo.

Está utilizando el dinero del Estado, que además es de todos los peruanos, a la merced de sus odios y de sus gustos, (…) le van a dar mucho más a los medios regionales, y como detestan a determinados medios, les van a quitar a determinados medios”, declaró a la prensa.

Torres sobre denuncia de Pinto: No la voy a contradecir, pero nosotros tenemos un rumbo clarísimo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a las declaraciones que hizo la ex secretaria de comunicaciones de la PCM, Ximena Pinto, quien lo acusó de intentar direccionar la publicidad estatal y excluir los medios de comunicación privados de la pauta para difundir el retorno a clases.

“Dice todas las cosas que dice la oposición, es la primera vez que le escucho decir y no la voy a contradecir en sus opiniones, pero nosotros tenemos un rumbo clarísimo. Lo he explicado una y otra vez en materia económica, social, educativa y en materia de la segunda reforma agraria, nosotros tenemos un rumbo muy claro y por eso es que nuestro país está ahí”, declaró a la prensa.