Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Política

Alcaldesa de Ocoña desmiente a presidenta del Congreso: “Rechazo totalmente sus palabras”

Según María del Carmen Alva, la alcaldesa Marilú Gonzáles le pidió disculpas tras reunión de la semana pasada y le pidió una foto. “Todo es falso”, dijo la autoridad edil.

Alcaldesa detalló que incidente podría evaluarse en la comisión de Ética del Congreso. Foto: La República/ Congreso
Alcaldesa detalló que incidente podría evaluarse en la comisión de Ética del Congreso. Foto: La República/ Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dio una conferencia de prensa este miércoles para señalar que recibirán al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Vásquez, el próximo 8 de marzo.

Ante una de las preguntas de los medios de comunicación, la titular del Legislativo se refirió al altercado que protagonizó la semana pasada con la alcaldesa del distrito arequipeño de Ocoña, Marilú Gonzáles Porras. En esa oportunidad, Alva le dijo a la burgomaestre que “el Congreso era su casa y que le baje el tono”, ante una intervención en reclamo por un proyecto de ley.

Este miércoles, la presidenta dijo que, tras esa reunión, la alcaldesa Gonzáles se acercó para pedirle disculpas por cómo se había expresado. “Termina la reunión, se me acerca, me pide disculpas por cómo se había expresado y como había entrado molesta a la reunión”, dijo Alva.

Enseguida añadió que le dijo que no pasaba nada y que Gonzáles le agradeció y le pidió una foto. “Me pidió una foto y todo fue muy bien y nos fuimos abrazados de aquí. Es una anécdota, y yo ya pasé la página”, señaló la congresista.

En comunicación con La República, la alcaldesa de Ocoña se mostró sorprendida por las declaraciones vertidas por Alva y aseveró que todo lo que dijo es falso. “Rechazo totalmente las palabras de la presidenta del Congreso, todo es falso. Qué mujer para falsa, mentirosa, que nos ha tocado, y de maltratadora”, expresó.

La alcaldesa reiteró cómo sucedieron los hechos ese día tras su intervención y que en ningún momento hubo disculpas de por medio. Sin embargo, cuando Gonzáles se disponía a tomarse una foto con otra colega, ella fue la que se acercó y se colocó entre las autoridades. “La que está mintiendo es ella (…) nos abraza a las dos. Luego dos jovencitos me persiguen y me piden declarar”, indicó.