MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Aníbal Torres: “No vamos a confrontar con nadie”

En su primera conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, manifestó que su gabinete será dialogante.

Aníbal Torres es el presidente del Consejo de Ministros. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Aníbal Torres es el presidente del Consejo de Ministros. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

El recién nombrado primer ministro, Aníbal Torres, aseguró que su gabinete no confrontará con nadie. En su primera conferencia de prensa, manifestó que es consciente del papel que está desempeñando en el cargo. En ese sentido, indicó que tanto sus ministros como él serán dialogante y estarán prestos a resolver cualquier pregunta.

“No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. No vamos a confrontar con nadie. Nos provocarán, pero no responderemos. (...). Yo soy muy consciente del papel que tengo que desempeñar. (...). También, los ministros aquí son muy conscientes de ello. Tienen un gabinete dialogante que contestará todas las preguntas”, dijo Torres este miércoles 9 de febrero.

Torres solicitó a sus ministros informarle si tienen denuncias por violencia contra la mujer

En otro momento de la conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que, tras lo ocurrido con el ex primer ministro Héctor Valer, quien tenía denuncias por agresión física en su haber, ha solicitado a todos los integrantes de su gabinete que le informen si cuentan con algún antecedente de violencia contra la mujer.

“En cuanto de denuncias que pueda haber contra los actuales ministros sobre actos de violencia contra la mujer, estoy solicitando a cada uno de ellos si tiene algún antecedente al respecto. Desde el Ministerio de la Justicia hemos defendido a la mujer y se le ha defendido desde el Defensoría Pública”, señaló el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros.