Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Muñante amenaza con seguir promoviendo la vacancia si Castillo no presenta “un gabinete idóneo”

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió también al ex primer ministro, Héctor Valer, y dijo que “lo mínimo que debe hacer este Congreso es pasarlo a Ética”.

Alejandro Muñante Pedro Castillo. Foto: composición Presidencia
Política LR

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió al reciente mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Castillo, en donde mencionó que ha tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial, el cual tenía a la cabeza a Héctor Valer Pinto. Muñante indicó que, en caso el jefe de Estado no convoque a un “gabinete idóneo”, desde su bancada seguirán promoviendo la vacancia.

“Yo espero que la designación de este gabinete sea uno idóneo, espero porque eso venimos esperando desde el inicio de este gobierno. Creo que algún momento se debe recapacitar y si no se hace y se sigue por el mismo camino, nosotros seguiremos promoviendo esa herramienta constitucional (la vacancia). No es una decisión golpista, es una herramienta constitucional que la Constitución reserva para el Congreso para un control político”, dijo para Exitosa.

Lazy loaded component

Muñante comentó también la designación de Héctor Valer como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y remarcó que lo mínimo que se debería hacer en su contra es pasarlo a Ética del Congreso.

Lo mínimo que debe hacer este Congreso es pasar a Ética al señor Valer porque definitivamente ha cometido una actitud poco democrática y además ha atentado contra la institucionalidad del Legislativo a la que él pertenece. Tiene que haber una sanción. Eso se va a evaluar”, agregó.

Finalmente, consideró que esta decisión se tendrá que ver con más calma en las internas del Legislativo: “Eso lo tenemos que evaluar con calma, no con acto revanchista, sino en un acto de justicia”, aseveró.