Silvana Robles sobre investigaciones de la Fiscalía: “Todos deben allanarse, incluso el presidente”
Parlamentaria de Perú Libre saludó apertura del jefe de Estado para declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público por presuntas presiones para ascensos irregulares en el Ejército.
La congresista Silvana Robles de Perú Libre se pronunció sobre la declaración que viene realizando este martes el presidente de la República, Pedro Castillo, ante representantes de la Fiscalía de la Nación en Palacio de Gobierno, con respecto a las investigaciones sobre la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares en el Ejército. Saludó también la apertura del jefe de Estado para colaborar con el Ministerio Público.
“Yo creo que el presidente, en su calidad de testigo, tiene que rendir su declaración y que la Fiscalía de la Nación haga su trabajo. En aras de la transparencia, creo que todos tenemos que allanarnos a las leyes, que es lo propio que tiene que hacer todo ciudadano, incluso el presidente de la República”, declaró en Canal N.
Debido a complicaciones a su salud, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, no pudo asistir a la cita con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno y en su reemplazo envió al fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.
PUEDES VER: Pedro Castillo tendría una oportunidad ante Fiscalía para disipar dudas de su gestión, señalan expertos
Pedro Castillo declara ante la Fiscalía de la Nación
El jefe de Estado brinda su declaración este martes 28 de diciembre en Palacio de Gobierno. Este es su primer testimonio ante la Fiscalía desde que asumió la presidencia tras reprogramar la citación en dos oportunidades. Inicialmente, la cita estaba programada para el pasado 14 de diciembre, pero a pedido del mandatario se reprogramó la fecha y se fijó para el miércoles 29.
Finalmente, Castillo Terrones se excusó con la fiscal de la nación argumentando que cuenta con una recargada agenda, por lo que solicitó que la diligencia se haga este martes 28. Para ello, el último martes 21 de diciembre, el presidente se dirigió caminando hacia la sede central del Ministerio Público acompañado de su abogado, Eduardo Pachas. Tras ello, se reunió de manera improvisada con Zoraida Ávalos, quien aceptó la reprogramación.