MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Mirtha Vásquez: “Que estas fiestas nos renueven las esperanzas y las fuerzas”

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, se dirigió a la población por las fiestas de fin de año. “Que la solidaridad y la empatía renazcan en cada hogar”, dijo.

Mirtha Vásquez lidera el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM
Mirtha Vásquez lidera el gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo. Foto: PCM
Política LR

Al igual que el presidente de la República, Pedro Castillo, y otros altos funcionarios del Estado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió mediante sus redes sociales un saludo a toda la ciudadanía, en el marco de las celebraciones de fin de año. La jefa del gabinete espera que en Navidad y Año Nuevo se restauren “las esperanzas y las fuerzas”.

“Que estas fiestas nos renueven las esperanzas y las fuerzas. Que la solidaridad y la empatía renazcan en cada hogar, cuidando nuestra salud y sin usar pirotécnicos. ¡Feliz navidad! ¡Sumaq kawsay kachun navidadpi! ¡K’uchi Yuriwi Alaxapacha Tatituna Wawapa! ¡Apajui akinamu tsawanji!”, expresó Vásquez en un tuit.

Tuit de Mirtha Vásquez por Navidad. Foto: captura de Twitter.

El último viernes, horas antes de la Nochebuena, el mandatario Pedro Castillo también se dirigió a la población para reafirmar su “compromiso de seguir luchando contra la discriminación y los odios”. Ello con el objetivo de “construir un país en el que nos tratemos por igual y podamos sentir confianza entre nosotros”.

“El Perú es más grande que sus problemas, y es precisamente nuestro pueblo el que con su esfuerzo cotidiano nos ofrece la certeza de que siempre todo puede y debe mejorar”, afirmó Castillo Terrones.

En dicho mensaje a la nación, el jefe de Estado adelantó que en 2022 su Gobierno redoblará su trabajo para contener la pandemia de la COVID-19, para generar empleos con derechos, para ejecutar obras sociales en los últimos rincones del país y para que los ciudadanos tengan una vida digna, próspera y plena.

“Que esta noche reine la paz y la tranquilidad en todos los hogares. Hagamos que esta Navidad sea un espacio para fortalecer la unidad del pueblo peruano”, señaló.

Durante esta jornada, otros miembros del Poder Ejecutivo también enviaron un mensaje para la ciudadanía con motivo de la Navidad. Es el caso de Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), Oscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Juan Carrasco (Defensa) y Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables).