VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sigrid Bazán dio positivo a COVID-19 y se encuentra en estricta cuarentena

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, precisó que se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico.

Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Juntos por el Perú, comunicó este sábado que dio positivo a una prueba de detección de la COVID-19, por lo que inició el aislamiento social de rigor. De igual manera, la parlamentaria anunció que se llevan a cabo las acciones correspondientes tras el reconocimiento del respectivo cerco epidemiológico.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, expresó Bazán en un tuit.

Tuit de Sigrid Bazán. Foto: captura de Twitter

Inmediatamente, la legisladora agradeció al personal del Congreso de la República por “su labor responsable e impecable”. “Seguimos fuertes y de buen ánimo, esperando a que esto pase”, agregó.

PUEDES VER: Sigrid Bazán: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos”

La última aparición pública de la congresista de Juntos por el Perú fue durante el pleno de este jueves y viernes, sesiones donde se aprobaron proyectos de ley, como el reconocimiento de prácticas pre y profesionales y el que restringe la convocatoria a referéndum para reformas constitucionales.

Durante su intervención en la sesión plenaria del jueves, Sigrid Bazán manifestó sentirse “avergonzada” del Parlamento a raíz de que más del 50% de la ciudadanía rechazaba la gestión del Legislativo, según la última encuesta de Ipsos.

Sigrid Bazán es denunciada ante Ética por afirmar sentirse “avergonzada” del Congreso

Congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País presentaron ante la Comisión de Ética del Congreso una denuncia en contra de la legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán. En el documento se puede observar que el motivo de esta medida se debe a las expresiones que sostuvo Bazán durante el debate en el pleno el último jueves 16 de diciembre, en donde mencionó sentirse “avergonzada” del Parlamento.

PUEDES VER: Sigrid Bazán: “No se puede hablar de incapacidad moral desde un movimiento como Chim Pum Callao”

De acuerdo con los parlamentarios que han impulsado esta acusación, Bazán habría afectado la “investidura parlamentaria y la imagen institucional del Parlamento” al referirse de esta manera durante su intervención en el debate sobre la moción de censura en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva.

Sigrid Bazán afirmó sentirse “avergonzada” del Congreso

Durante la sesión del Pleno del jueves 16, la legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán se pronunció respecto a la labor que viene realizando la institución a la que pertenece y manifestó que se siente avergonzada de la misma. “Estoy bastante decepcionada de este Congreso”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, señaló que concuerda con el alto porcentaje de la ciudadanía, que considera que los congresistas no están haciendo un buen trabajo, en relación a las recientes encuestas publicadas por CPI e Ipsos donde se revela que el 80.2% y 70% de los ciudadanos, respectivamente, desaprueba al Parlamento.

Lazy loaded component

“A mí lo único que me importa —y creo que a mi bancada— es que nos escuche la gente, ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mi me avergüenza este Congreso”, añadió la legisladora.

PUEDES VER: Fernando Tuesta: “El cerronismo no tuvo ningún empacho en asociarse con quien fuera necesario para sus fines”

Sigrid Bazán: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos”

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú indicó que no piensa pedir licencia, como le exhortaron algunos de sus colegas durante el debate para admitir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Bazán fue criticada por haber dicho que se “avergüenza” del actual Parlamento, del cual está “decepcionada”.

Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este Congreso se vean”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

“Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias. (...) Que pidan licencia los que han gastado miles de soles de la plata del pueblo para despotricar contra el Gobierno en el extranjero”, agregó.