Política

Congreso afirma que sigue protocolo sanitario contra la COVID-19 ante aumento de contagios

Tras conocerse que la legisladora Sigrid Bazán dio positivo a COVID-19, el Congreso de la República comunicó que la institución cumple con las medidas de salud al interior del Parlamento.

Congreso aprobó ley que considera como experiencia preprofesional y profesional las prácticas. Foto: La República
Congreso aprobó ley que considera como experiencia preprofesional y profesional las prácticas. Foto: La República

El Congreso de la República aseguró que viene cumpliendo las medidas dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus al interior del hemiciclo; esto, tras conocerse que la parlamentaria Sigrid Bazán, quien participó en las sesiones del Pleno el 16 y 17 de diciembre, dio positivo en una prueba de detección de la COVID-19.

En un comunicado, se indicó que se toman de manera periódica pruebas a todo el personal. Asimismo, se comunicó que los trabajadores con factores de riesgo realizan labores de manera remota. Por otro lado, se detalló que solo los que cuentan con las dosis completas de la vacuna contra la COVID-19 asisten al Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Congreso Covid

Foto: Congreso

Del mismo modo, se mencionó que el uso de la mascarilla KN95 o de los dobles barbijos quirúrgicos son obligatorios dentro de las instalaciones del Congreso pese a que hay legisladores que intervienen sin cubrebocas en el hemiciclo. Por último, se sostuvo que de manera constante fumigan los locales del Parlamento “en prevención de la COVID-19″.

COngreso - Covid

COngreso - Covid

Sigrid Bazán dio positivo a COVID-19

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Juntos por el Perú, comunicó este sábado que dio positivo a una prueba de detección de la COVID-19, por lo que inició el aislamiento social de rigor. De igual manera, anunció que se llevan a cabo las acciones correspondientes tras el reconocimiento del respectivo cerco epidemiológico.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, expresó Bazán en un tuit.

Inmediatamente, agradeció al personal del Congreso de la República por “su labor responsable e impecable”. “Seguimos fuertes y de buen ánimo, esperando a que esto pase”, agregó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política