Congresistas de Ahora Nación se ponen de espaldas ante la toma de mando de Keiko Fujimori
Los parlamentarios se voltearon en el hemiciclo y portaron lazos negros en solidaridad y homenaje a las víctimas de la dictadura y gobiernos autoritarios. Entre ellos se encuentran los congresistas Harvey Colchado, Indira Huilca y Ruth Luque.
- ¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?
- ¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

A minutos de la ceremonia oficial de toma de mando en el Congreso de la República, parlamentarios de la bancada Ahora Nación manifestaron su rechazo a la asunción de Keiko Fujimori colocándose de espaldas en el hemiciclo.
Además, también se registraron a diversos congresistas portando un listón negro en el pecho en homenaje a las víctimas de la dictadura y de los gobiernos autoritarios que aún no encuentran justicia.
TE RECOMENDAMOS
BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Entre las figuras presentes en el hemiciclo se observó a Ruth Luque, Harvey Colchado e Indira Huilca, parlamentarios que llevaban este distintivo.
PUEDES VER: Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto de la juramentación y toma de mando

El gesto de protesta se registró a pocos minutos de que inicie la agenda protocolar programada para las 12:15 p.m., hora de la juramentación de la mandataria y la imposición de la banda presidencial.
De acuerdo al cronograma, entre las 12:30 y 13:30 hrs. Fujimori ofrecerá su primer mensaje a la Nación ante el pleno. Posteriormente, se trasladará a Palacio de Gobierno a las 13:35 p.m., saludará a las delegaciones internacionales y, finalmente, se realizará la juramentación del gabinete ministerial a las 16:30 hrs.






















