RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Lilia Paredes denuncia que personas toman atribuciones falsas a nombre de su despacho

La primera dama Lilia Paredes indicó que “personas inescrupulosas” se estarían presentando en instituciones públicas y privadas para “realizar trámites que no les corresponden”.

Primera dama Lilia Paredes denunció supuesta usurpación de funciones. Foto: Presidencia de la República
Primera dama Lilia Paredes denunció supuesta usurpación de funciones. Foto: Presidencia de la República
Política LR

La primera dama del Perú, Lilia Paredes, denunció, a través de sus redes sociales, que personas ajenas a Palacio de Gobierno estarían tomando atribuciones a nombre de su despacho. Al respecto, indicó que los inescrupulosos se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados de su oficina para realizar trámites que no les corresponde.

“Hago de conocimiento público que personas inescrupulosas vienen tomándose atribuciones que no les corresponde a nombre de mi despacho de primera dama. Se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados nuestros para realizar trámites que no les corresponden”, escribió en Twitter.

Lilia Paredes hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Foto: Twitter/Lilia Paredes

Hasta el momento, no se ha identificado quiénes serían las personas responsables de la supuesta usurpación de funciones.

Primera dama visita penal de Lurigancho

La tarde del viernes 10 de diciembre, la primera dama Lilia Paredes visitó los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Lurigancho, en Lima. A través de sus redes sociales, comentó que pudo conocer los trabajos de carpintería y pintura que realizan los reclusos.

En ese sentido, destacó el proceso de reinserción social de los internos a través de la enseñanza. Del mismo modo, indicó que las manualidades que fabrican serán entregadas a niños en situación de vulnerabilidad.

Lilia Paredes apoya a Pedro Castillo: “Sé que mi esposo está haciendo las cosas como debe ser”. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

“El día de ayer visité los talleres productivos del establecimiento penitenciario de Lurigancho. Pude conocer el proceso de los talleres de carpintería y pintura, espacios donde se elaboran juegos didácticos que serán entregados a niños en situación de vulnerabilidad”, mencionó Paredes.

Enseguida, añadió: “Qué importante es el proceso de reinserción social de los internos a través de la enseñanza. Son estas acciones las que nos llenan de fe y esperanza”.