MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Política

Espinoza sobre Alva: Ella sí dijo que hay personas cuestionadas en el gabinete

El legislador Darwin Espinoza de Acción Popular señaló que si bien en su bancada respaldan a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “sería bueno revisar los audios de las reuniones en España”.

Darwin Espinoza aseveró que desde la bancada de Acción Popular respaldarán a la titular del Congreso, María del Carmen Alva. Video: Exitosa
Política LR

El congresista Darwin Espinoza de Acción Popular (AP) se refirió a las versiones de diputados españoles que señalan que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tuvo declaraciones “impactantes” y “subidas de tono” contra el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto, durante una reunión en la Comisión de Asuntos Exteriores en España a inicios de diciembre.

Al respecto, el legislador acciopopulista ratificó que desde su bancada respaldarán a María del Carmen Alva porque “creen en su palabra”. No obstante, señaló que “sería bueno e importante contar con los audios de esa reunión”.

Ella nos ha comentado que no se ha referido de esa manera contra el Gobierno ni contra el presidente (Pedro Castillo) y que son versiones que buscan desestabilizar a la bancada y al Gobierno. En esa reunión estuvo presente también el congresista Wilson Soto, representante de la bancada, y afirmó exactamente lo mismo que la presidenta del Congreso”, declaró Espinoza este sábado en Exitosa.

En esa misma línea, el parlamentario dijo que Alva sí comentó a los diputados españoles sobre la conformación de gabinetes ministeriales en el Gobierno peruano, señalando que estuvieron integrados por “personas cuestionadas”, pero que eso “no escaparía de la realidad”.

“Lo que sí ha dicho la presidenta (Alva) es que ha habido dos gabinetes diferentes (en el Perú), inclusive que recibieron el voto de confianza del Congreso a pesar de que estuvieron personas cuestionadas, pero eso no escapa a la verdad, en el gabinete ha habido personas que han sido cuestionadas. A pesar de eso, nosotros en bloque hemos decido dar la confianza”, manifestó.

Seguidamente, Darwin Espinoza consideró que la titular de la Mesa Directiva “no tendría problemas” en que se soliciten los audios de las reuniones donde se señala un pedido de Alva para un pronunciamiento por una supuesta “captura por el comunismo” en el Perú.

Lazy loaded component

“Que eso sea para tener la verdad. Si no le quieren creer a la presidenta del Congreso, entonces hay que revisar los audios de esa reunión, sino pasará como una anécdota más, como un chisme entre congresos y parlamentos”, opinó.