Política

Castillo sobre el terrorismo y el narcotráfico: “Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos”

Durante el 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército Peruano, el presidente Pedro Castillo resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y su lucha contra los flagelos “que pretenden socavar la patria”.

El presidente Pedro Castillo también exhortó a la ciudadanía para que se unan y aporten en el proceso de vacunación. Video: TV Perú
Política LR

El presidente Pedro Castillo agradeció la labor del Ejército del Perú y las Fuerzas Armadas en su día, durante el discurso que brindó en la conmemoración del 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho. En este sentido, el jefe del Estado reiteró que con ayuda de las FAP se logrará erradicar el terrorismo y el narcotráfico, los cuales son flagelos que desestabilizan la paz del país.

“Hoy el Ejército peruano despliega una lucha sin cuartel contra otro flagelo que pretende socavar a la patria: el terrorismo, cuyo remanente disminuido, unido al narcotráfico, opera en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos completamente como en el Perú lo hemos venido haciendo”, manifestó este jueves 9 de diciembre.

En otro momento, el mandatario saludó a las autoridades que acudieron esta mañana a la 39° sesión ordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción e hizo un llamado a actuar “sobre las bases morales sólidas”, ya que esto permitirá a los ciudadanos poder tener mayores oportunidades.

“El día de hoy saludo también que en Palacio de Gobierno (...) se ha asumido un compromiso y por eso quiero aprovechar (en decir) que el pueblo tiene que recuperar al pueblo”, acotó.

Lazy loaded component

Castillo convocó a la unidad para vencer crisis sanitaria y económica

El presidente Pedro Castillo también exhortó a la ciudadanía para que se unan y aporten en el proceso de vacunación, inmunizándose como corresponde, a fin de poder vencer a la pandemia y reactivar la economía.

“Convoco a la unidad del pueblo peruano para retomar la agenda urgente que nos interesa a todos: avanzar con el proceso de vacunación para contener la pandemia, que estemos unidos frente a la amenaza de las otras pandemias que puedan venir, impulsar la reactivación económica, priorizando a los más vulnerables de esta patria, potenciar la agricultura, respaldando a los pequeños productores del campo, estar listos para el retorno de nuestros niños y jóvenes a las escuelas”, aseveró.