Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Pedro Castillo se reunirá con Mesías Guevara de Acción Popular este lunes

Mesías Guevara confirmó a La República que asistirá a la reunión con el presidente Pedro Castillo, pese a que horas antes Edmundo del Águila Morote, secretario de AP, aseguró que el partido no participaría.

Mesías Guevara hizo un llamado al presidente para transparentar su gestión. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Mesías Guevara hizo un llamado al presidente para transparentar su gestión. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Harold  Quispe

El presidente Pedro Castillo se reunirá este lunes 6 de diciembre con el gobernador regional de Cajamarca y actual presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara, así lo confirmó este último a La República.

“Sí, iré a la reunión con el presidente Pedro Castillo (…) Iré a las 5 de la tarde. Ya confirmé mi asistencia”, declaró Guevara a este medio.

A partir de las 3.30 p. m. de este lunes, Pedro Castillo programó la continuación de sus reuniones con los líderes de los cinco partidos restantes que tienen representación en el Congreso. Esto, a vísperas de que se vote en el Pleno del Parlamento la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

PUEDES VER: Pedro Castillo continuará el diálogo con líderes de partidos políticos este lunes 6

Por otro lado, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, sacó un comunicado difundido en las redes sociales del partido donde sostiene que no irá a la reunión con Pedro Castillo a pesar de que también estaba programada su asistencia en la agenda presidencial.

Asimismo, el dirigente acciopopulista sostuvo que su declinación se da ya que Castillo Terrones invitó a Mesías Guevara y al vocero de la bancada, Elvis Vergara. Del Águila señaló que el primero “tiene mandato vencido como presidente del partido” y el segundo “no posee representación legal de Acción Popular”.

Al ser consultado sobre los señalamientos del secretario de AP, Mesías Guevara dijo a esta redacción que eso no sería así y que Edmundo del Águila Morote decidió no asistir porque “no está registrado” en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y debido a que “los congresistas de AP protestaron por haberlo invitado”.

Edmundo del Águila Morote confirma que no asistirá a reunión con Pedro Castillo este lunes. Foto: Twitter/Acción Popular

PUEDES VER: Acción Popular sobre invitación de Castillo a Del Águila: La representación la tienen los voceros

El último domingo, la bancada de Acción Popular sacó un comunicado informando que la postura de sus integrantes respecto a la vacancia presidencial dependerá únicamente del debate que se realice en el foro interno del grupo parlamentario.

La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos. Mientras no se superen legalmente los desacuerdos para definir a la representación partidaria, la postura de los congresistas acciopopulistas seguirá siendo resultado únicamente del debate y concertación nacida en el foro interno de nuestra bancada”, expresaron.