LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Hernando de Soto anuncia la creación de su nuevo movimiento Avanza Perú para los comicios 2022

El ex candidato presidencial negó que haya abandonado Avanza País, pero presentó su nueva tienda política con la que pretende competir en las elecciones regionales y municipales del próximo año.

De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País. Foto: La República
Política LR

Hernando de Soto anunció el último domingo 14 de noviembre la creación de su nuevo movimiento político, Avanza Perú, con el que buscará obtener un éxito parecido al obtenido en el Parlamento con Avanza País, en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del año 2022.

El ex candidato presidencial anunció que esta organización política buscará brindar soluciones a los conflictos locales no atendidos debido al constante enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Parlamento.

PUEDES VER: Elecciones 2022: en el norte, 34 movimientos están aptos para competir

“Hemos creado un movimiento político que se llama Avanza Perú, cuyo objetivo es ver cómo salimos de este problema recurrente de que con Congreso democráticamente escogido, con presidente democráticamente elegido, seguimos yendo a la calle para hallar una solución”, declaró el economista en Cuarto poder.

“Lo que estamos haciendo es ya no confiar solamente en el Congreso, que se ha limitado a mirar el problema de la ‘caja negra’, la Constitución”, añadió.

De Soto Polar señaló que actualmente se encuentran abocados en la selección de candidatos para las alcaldías que estarán en juego en octubre del año entrante. También anunció que viene conversando con fondos soberanos de inversión para “que la financiación vaya directamente a las localidades”.

PUEDES VER: Elecciones 2022: en el sur, 48 movimientos regionales ya están listos para competir

La vida partidaria no será parte de este nuevo proyecto, pues el también escritor aseguró que para ser parte de Avanza Perú no será necesario afiliarse y que ya hay varios políticos de otras tiendas que desean sumarse.

Negó que exista algún conflicto con el presidente de Avanza País, pero confirmó que todos los integrantes de dicha organización participarán en la agrupación del cóndor.