ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: “El Ejecutivo debe evaluar la situación del ministro”

La parlamentaria y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que es “lamentable que las autoridades incumplan las reglas de emergencia sanitaria”.

Ruth Luque cuestionó que Luis Barranzuela haya realizado una fiesta a pesar de que toda reunión estaba prohibida por disposición de su propio sector. Foto: composición/La República/Presidencia
Ruth Luque cuestionó que Luis Barranzuela haya realizado una fiesta a pesar de que toda reunión estaba prohibida por disposición de su propio sector. Foto: composición/La República/Presidencia
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú (JP) Ruth Luque lamentó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, incumpliera las disposiciones que ordenó su sector para el último fin de semana e hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para que analicen la posición en la que se encuentra el titular del Mininter, quien negó haber realizado una fiesta en su casa.

“Lamentable que las autoridades incumplan las reglas de emergencia sanitaria, mucho peor viniendo de quienes estamos obligados a dar el ejemplo. El Ejecutivo debe evaluar la situación del actual Ministro del Interior, Luis Barranzuela, conforme a los hechos”, expresó Luque en un tuit.

Tuit de Ruth Luque sobre Luis Barranzuela. Foto: Captura de Twitter

Este 1 de noviembre, Latina difundió imágenes grabadas el último domingo en las que se aprecia a Luis Barranzuela participando en una fiesta en su domicilio ubicado en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco.

PUEDES VER: Barranzuela insiste en su versión: No hice ningún evento, soy respetuoso de las normas

Horas más tarde, el titular del Mininter emitió un comunicado a través de sus redes sociales para asegurar que la congregación de personas en su hogar “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”.

”No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio; por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, manifestó el ministro del Interior, y agregó que quienes no pudieron asistir a la “reunión de coordinación” estuvieron presentes “vía Zoom”.

“Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país”, argumentó el exabogado de Guillermo Bermejo, quien también acudió al acto y huyó al ver las cámaras del mencionado medio.

PUEDES VER: Luis Barranzuela: los cuestionamientos alrededor del ministro del Interior que se agravan con la fiesta en su casa

Mirtha Vásquez pide aclaración a Luis Barranzuela

La primera ministra, Mirtha Vásquez, remitió un oficio al despacho de Luis Barranzuela para que “en el más breve plazo aclare los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación”.

“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, añadió Vásquez Chuquilin.