Política

Barranzuela insiste en su versión: No hice ningún evento, soy respetuoso de las normas

El titular del Interior, pese a las evidencias, indicó que la presencia de gente en su vivienda se debió “a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior del Perú”.

Ministro del Interior Luis Barranzuela es duramente criticado tras haber realizado, presuntamente, una reunión social en su domicilio. Foto: Captura Latina/Mininter
Ministro del Interior Luis Barranzuela es duramente criticado tras haber realizado, presuntamente, una reunión social en su domicilio. Foto: Captura Latina/Mininter

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, se volvió a pronunciar por la celebración que realizó en su vivienda de Surco el último domingo 31 de octubre, pese a que días antes el Mininter había indicado que las reuniones sociales, incluyendo las que se hacen dentro de los domicilios, estaban prohibidas. Aseguró que no organizó ninguna fiesta y que es respetuoso de las normas sanitarias.

No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, expresó el titular del Ministerio del Interior a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

CAOS EN EL GOBIERNO DE BALCÁZAR Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, agregó. Reiteró así lo que le había dicho a la prensa en horas de la mañana de este 1 de noviembre, al manifestar que lo ocurrido en su vivienda “fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

Comunicado del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Comunicado del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Asimismo, Barranzuela Vite señaló que las personas que no habían podido concurrir a esa “reunión de coordinación” estuvieron presentes “vía Zoom”, como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien estuvo conectado, según la versión del titular del Interior, hasta las 6.00 p. m. del domingo 31.

“Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país”, prolongó Barranzuela, quien indicó que se pronuncia de esta manera ante una supuesta “desinformación” de lo sucedido en su casa.

Sin embargo, la versión del titular del Mininter no se ajusta a lo registrado por las cámaras de Latina, que revelaron una celebración al ritmo de música criolla en la casa de Barranzuela. La música se podía escuchar desde afuera. Incluso, el medio televisivo pudo grabar a una persona saliendo de la vivienda con una copa en mano.

Uno de los invitados a esta reunión fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, al percatarse de las cámaras, huyó del lugar en el vehículo de su abogado Ronald Atencio, que también habría acudido a la fiesta. Otro presente en la celebración fue el letrado Raúl Noblecilla.

Primera ministra solicita aclaración

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ya ha actuado ante este hecho y le ha enviado un oficio al ministro Luis Barranzuela para que, “en el plazo más breve posible”, le aclare lo ocurrido en su domicilio de Surco.

“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, se lee en el documento remitido al titular del Mininter.

Congresistas exhortan a Castillo, mediante una moción, remover a Barranzuela

Debido a lo ocurrido, los congresistas de Renovación Popular, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, presentaron una moción de orden del día ante el Congreso para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a retirar del cargo de ministro del Interior a Luis Barranzuela, quien fue captado por medios de comunicación participando en una fiesta, a pesar de que días atrás su despacho ordenó que las reuniones estaban prohibidas. Esto, con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19.

El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, se lee en el documento.

Lo más visto
Lo último
Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

LEER MÁS
Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

LEER MÁS
Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes