Política

Puno: consejeros y dirigentes exigen que Fiscalía de la Nación intervenga Gobierno regional

Los manifestantes salieron en una protesta y criticaron que familiares del gobernador Agustín Luque estén involucrados en la licitación de una millonaria obra.

Consejeros y dirigentes protestaron en plaza de Armas de Puno. Foto: captura de La República
Consejeros y dirigentes protestaron en plaza de Armas de Puno. Foto: captura de La República

Tres consejeros regionales y dirigentes protestaron este miércoles 27 de octubre en inmediaciones de la plaza de Armas de la ciudad de Puno para exigir que la Fiscalía de la Nación intervenga el Gobierno Regional de Puno ante presuntos actos de corrupción en dicha entidad.

Los manifestantes salieron con una pancarta en la que se podía ver la fotografía del gobernador Agustín Luque y la de su esposa, Olinda Pacheco, junto a una serie de portadas de diarios que publicaron las presuntas irregularidades.

El principal cuestionamiento es por la licitación del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, adjudicada por 329 millones 373 mil 420 soles a un consorcio chino. Según reveló La República, el proceso estuvo presidido por Narda Castillo Castillo, quien es prima de Olinda Pacheco Aguilar, la esposa del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Narda Castillo es la actual gerente de Infraestructura del Gobierno regional

El consejero regional Isidro Pacohuanaco se refirió al caso de Arequipa donde el gobernador Elmer Cáceres Llica fue detenido por presunta corrupción. En su opinión, las irregularidades en Puno son mayores y ameritan una investigación inmediata. Informó que anteriormente ya presentaron la documentación ante el Ministerio Público.

Por su parte, el consejero Severo Vidal indicó que ya no creen en el Ministerio Público de Puno y por eso solicitan la intervención de la Fiscalía de la Nación.