Congresistas morados: “El clima de polarización exige mantener vivas opciones de centro”

Los legisladores del Partido Morado celebraron que el JNE haya declarado fundada la apelación que presentó dicha agrupación para recuperar su inscripción partidaria.

Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República
Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes son los congresistas electos del Partido Morado. Foto: composición/La República

Los tres congresistas del Partido Morado —Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga— se pronunciaron luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundada la apelación que presentó la agrupación política, con lo que recuperaron su inscripción. Los legisladores saludaron esta decisión y la lucha de los militantes y dirigentes por lograr tal objetivo. También remarcaron que en el actual ambiente político es necesario una opción de centro republicano, como se identifican los morados.

“El JNE ha revocado la resolución que cancelaba la inscripción del Partido Morado. Los tres congresistas morados queremos felicitar a todas las y los militantes y dirigentes que libraron esta batalla con solvencia y tenacidad. Ratificamos nuestra confianza en la autonomía de la justicia electoral peruana”, expresaron los tres parlamentarios en un comunicado publicado en sus redes sociales.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“El intenso clima de polarización que hoy afronta el país exige mantener vivas opciones de centro republicano que defiendan con convicción el sistema democrático y la economía social de mercado; así como el bien común, las libertades ciudadanas, la igualdad de derechos y la lucha contra la corrupción. Son convicciones que compartimos y que guían nuestra acción parlamentaria”, agregaron.

LR Focus

Asimismo, los tres representantes de Lima en el Legislativo señalaron que celebran “con entusiasmo y esperanza la continuidad del Partido Morado” y el hecho de “poder seguir siendo una alternativa de centro decente y preparada al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.

PM podrá participar en próximas elecciones del 2022

El Partido Morado ha recuperado su inscripción luego de que el pleno del JNE haya declarado fundado el recurso de apelación que presentaron, por lo que ahora dicha agrupación política podrá participar en las elecciones municipales y regionales 2022.

“¡Lo logramos! El JNE acaba de revocar la resolución (del Registro de Organizaciones Políticas -ROP-) que cancelaba la inscripción del Partido Morado. Por lo tanto, nuestra inscripción se mantiene y los nuevos morados tendrán la oportunidad de ser candidatos en las siguientes elecciones. ¡La ley se hizo respetar!”, indicó Jarek Tello, personero legal de la agrupación, en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Christian Cueva anota de penal el 1-0 en el primer tiempo

Resultados de las elecciones midterms 2026 en Estados Unidos EN VIVO: quién ganó en el Senado y la Cámara de Representantes

Alfredo Alcalde: “Yo no puedo explicar mi pintura sin la gente”

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación