IEP: Pedro Castillo tiene el 50% de aprobación en el sur en su primer mes de gestión

No obstante, el jefe de Estado tiene una desaprobación del 61% en Lima Metropolitana.

Pedro Castillo asumió el cargo de presidente el último 28 de julio. Foto: La República
Pedro Castillo asumió el cargo de presidente el último 28 de julio. Foto: La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, descendió 14 puntos porcentuales en aprobación durante su primer mes de gestión en el sur, la zona donde suele recibir el mayor apoyo.

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el mandatario obtuvo el 50% de aprobación en esa macro zona. Además, el 32% de peruanos en el sur desaprueba su gestión y un 18% no opina. En el mes de julio, antes de su juramentación como jefe de Estado, tenía el 64% de respaldo.

En Lima Metropolitana su desaprobación creció. Actualmente, el 61% desaprueba su gestión, un 26% la aprueba y un 13% no sabe o no opina. Su rechazo ha crecido dos puntos porcentuales respecto al último mes, mientras su apoyo descendió 14 dígitos.

En las otras macro zonas del país también ha tenido un descenso significativo. En el norte bajó 12 puntos porcentuales y actualmente tiene 40% de aprobación, en el centro su caída fue de 19 puntos y registra 47% de apoyo, y en el oriente descendió 20 puntos porcentuales y registra en el mes de agosto un 40% de respaldo.

Sentimientos que genera Gobierno de Pedro Castillo

Otro punto importante que revela el sondeo a nivel nacional es que los sentimientos que genera el Gobierno de Castillo siguen siendo principalmente esperanza, a un 33% de los peruanos, e incertidumbre, a un 27%. Además, despierta miedo a un 14%, confianza a un 13% y desilusión a un 8% de la población.

El estudio fue realizado del 16 al 19 de agosto en los 24 departamentos, con un margen de error de 2,8 puntos y un 95% de nivel de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.