Política

Guillermo Bermejo: “Hay un proceso de vacancia en camino, eso es indiscutible”

En un encuentro de juventudes de Perú Libre, el Congresista Guillermo Bermejo manifestó que es mejor un cierre del Congreso si después se da una Asamblea Constituyente.

Bermejo conversó con correligionarios en un encuentro de juventudes de Perú Libre. Foto: captura/GLR
Bermejo conversó con correligionarios en un encuentro de juventudes de Perú Libre. Foto: captura/GLR

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, sostuvo que existe un proceso de vacancia impulsado desde el Congreso contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, manifestó que el Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido está bien conformado y que existe la opción de cerrar el Parlamento si es que se niega la confianza dos veces al gabinete ministerial.

Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino, eso es indiscutible. Primero, que el partido ha hecho bien, ha puesto al gabinete Bellido y si no les gusta (...), le negará la confianza e inmediatamente presentaremos otro, y si no les gusta ese, chau Congreso”, manifestó Bermejo a un grupo de correligionarios durante un encuentro de juventudes de Perú Libre.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Guillermo Bermejo

Bermejo aseguró que si ven errores en el gabinete ministerial se lo van a hacer saber. Foto: Marco Cotrina/La República

Por otro lado, Bermejo expresó que no teme a salir del Legislativo si se llevara a cabo una disolución. En ese sentido, aseguró que prefiere el cierre del Parlamento si eso garantiza que se inicie el proceso de cambios en la Constitución.

“Allá la derecha (...) una posición social, nosotros venimos del pueblo y al pueblo vamos a volver después de 5 años. No le tememos eso. Mil veces que cierren el Congreso si es que lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, acotó.

En los próximos días, Guido Bellido y su gabinete ministerial deberán presentarse ante el Congreso para pedir la confianza. El Parlamento tiene la potestad de no darla si así lo ven conveniente, aunque dos negativas de confianza le dan la opción al presidente de disolver el Poder Legislativo.

Guido Bellido asegura que “están preparados” para una posible vacancia

En una entrevista al diario El País, Bellido Ugarte expresó que era esperada la reacción de la oposición respecto a la conformación del Consejo de Ministros. Incluso, dijo que era de suponerse que buscarían la vacancia de Castillo Terrones.

“Alguien que quiere matar a un candidato en la segunda vuelta es capaz de hacer lo que hoy estamos viendo. Y nosotros lo tenemos presente. A nosotros no nos sorprende su actitud. Pero estamos preparados para poder contener cualquier escenario que se pueda dar. Quien está con las grandes mayorías no debe temer a nada ni a nadie”, apuntó.

Resistencia. No todos quieren conversar con Guido Bellido. Foto: PCM

Guido Bellido, PCM

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS
Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Paul Michael, novio de Pamela López, no descarta futuro encuentro con Christian Cueva: "Va a tener que conocerme"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista