EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Solo el 24% de peruanos aprueba la gestión de Sagasti, según Ipsos

Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República el último noviembre, tras la destitución del exmandatario Martín Vizcarra.

Sagasti se mantendrá a cargo de la presidencia de la República hasta el próximo 28 de julio. Foto: Presidencia
Sagasti se mantendrá a cargo de la presidencia de la República hasta el próximo 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

La última encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que solo el 24% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, a un poco más de tres meses para que termine su Gobierno de transición y emergencia.

El mismo estudió señaló que el 64% de la ciudadanía desaprueba su trabajo como mandatario, cifra que ha aumentado progresivamente cada mes desde su asunción a la presidencia el último noviembre.

Solo un mes luego de que asumiera el poder, el último diciembre, la aprobación de Sagasti Hochhausler era del 44% y la desaprobación del 35%. En marzo pasado, la investigación de Ipsos detalló que el 29% de peruanos daba un visto bueno a su labor, mientras el 62% no.

El también congresista del Partido Morado asumió el cargo el último 16 de noviembre, tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra, gestada por el Congreso de la República bajo el argumento de incapacidad moral permanente.

Desde entonces, Francisco Sagasti se ha encargado del mandato del país. En su gestión llegaron las primera vacunas del laboratorio chino Sinopharm y comenzó la etapa de vacunación al personal de primera línea y adultos mayores.

Asimismo, la investigación especifica que la aprobación de la presidenta Violeta Bermúdez llegó al 18%, mientras que su desaprobación alcanza el 59 %. Respecto a la aprobación de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el 18 % de peruanos aprueba su gestión, mientras que el 57 % la desaprueba.

Desaprobación del Congreso

El sondeo de Ipsos Perú mostró, además, que el 70% de ciudadanos desaprueba la labor que ha realizado el Congreso, que asumió sus funciones el 2020. Mientras tanto, solo el 20% aprueba su trabajo legislativo.

Sin embargo, el porcentaje de personas que desaprueba la gestión del Parlamento ha disminuido en comparación al estudio realizado en marzo, el cual era del 74%. En el mismo mes, el 14% aprobaba a los congresistas y su labor.

La encuesta fue hecha a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural del Perú, con 1204 personas entrevistadas. Se realizó del 15 al 16 de abril de 2021 y tiene un margen de error de +/- 2.8 %.

Castillo supera a Fujimori en intención de voto

Esta misma encuesta, Ipsos revela que si la segunda vuelta electoral fuera mañana, el 42% del país elegiría de presidente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y el 31% a la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El 16% de la población votaría blanco y viciado, y el 11% aún no precisa su posición a falta de menos de un mes y medio para la fecha electoral definitiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.