Comandancia de la PNP designa a Miguel Cayetano como nuevo jefe de Diviac

El coronel Harvey Colchado, fundador y voceado para asumir la Diviac el presente año, fue nombrado jefe de la región policial en Lambayeque.

Miguel Cayetano dirigirá la Diviac. Foto: IDL Reporteros
Miguel Cayetano dirigirá la Diviac. Foto: IDL Reporteros

La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú designó al coronel Miguel Cayetano Cuadros como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en reemplazo de Jorge Gonzáles Quispe, quien pasará a la Dirección contra la Corrupción (Dircocor).

De acuerdo a IDL Reporteros, el coronel Harvey Colchado, voceado a inicios de año para comandar la Diviac, fue nombrado finalmente jefe de la región policial en Lambayeque.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, el coronel Martín Gonzáles Sánchez, apodado ‘Conejo’, permanece en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

El medio de comunicación indica que la decisión se produce en un contexto de una fuerte disputa de poder en la PNP, hecho en el que varios exmiembros de la Digimin han alcanzado puestos de gran importancia.

La Diviac es una institución fundada en 2016 por el coronel Colchado junto con su colega Wálter Lozano. Ambos dirigieron operativos en el Alto Huallaga que derivaron en la captura del líder senderista Florindo Eleuterio Flores, conocido como ‘Camarada Artemio’ en 2012.

Elice indica que policías no están impedidos de votar

El titular del Ministerio del Interior, José Élice, descartó que desde su cartera se haya dado disposiciones para que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no puedan ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales 2021.

Al contrario, el ministro ratificó a través de su red social que los policías podrán acudir a su centro de votación y sufragar con normalidad, por lo que desmintió cualquier bulo al respecto.

“No se ha dado ni dará disposición alguna que impida u obstaculice el ejercicio del derecho de sufragio, el próximo 11 de abril, a quienes integran la Policía Nacional del Perú. Cualquier afirmación al respecto es falsa”, publicó Élice.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez