Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Política

Puno: George Forsyth fue rechazado por ciudadanos de Chilla en Juliaca

“Los quechuas y aimaras te rechazamos”, le gritaron. Muchos vecinos de Chilla consideran que los políticos solo acuden al lugar para ganar votos.

Forsyth tuvo que retirarse del lugar ante el rechazo de las personas. Foto: captura radio Onda Azul
Forsyth tuvo que retirarse del lugar ante el rechazo de las personas. Foto: captura radio Onda Azul

Puno. Durante la mañana de este viernes, el candidato presidencial George Forsyth llegó hasta la ciudad de Juliaca y se trasladó a la zona conocida como Chilla, donde protagonizó un percance luego de ser rechazado por la población del lugar.

Los quechuas y aimaras te rechazamos, señor”, gritaron algunos ciudadanos mientras Forsyth subía raudo a la camioneta que lo trasladó a la zona.

Los pobladores dijeron sentirse indignados debido a que consideran que varios políticos utilizan el tema de Chilla para ganar votos en la ciudad de Juliaca, para luego incumplir sus promesas. Desde su punto de vista, esta sería la intención de Forsyth.

Otros dirigentes, por su parte, indicaron que no fueron convocados para entablar un diálogo con el político y que, incluso, a varias personas se les prohibió el paso al lugar donde estaba el candidato presidencial. Todo esto exacerbó los ánimos de las personas, quienes incluso corrieron hasta alcanzar a la comitiva del candidato para echarla del lugar.

Sobre Chilla

Chilla es una zona situada en la provincia puneña de San Román. Los pobladores de la comunidad, continuamente, piden la recuperación ambiental del botadero tras su cierre definitivo. Por más de 20 años, esta zona fue usada para recepcionar los desechos de la ciudad de Juliaca.

Una serie de problemas relacionados a la salubridad agobian a quienes viven en esta zona. El último problema con el que tuvieron que lidiar ocurrió apenas hace unos días, cuando colapsaron las ocho lagunas de oxidación de Juliaca, debido a las fuertes precipitaciones pluviales. El desborde provocó que varias hectáreas de terreno eriazo se inunden con aguas negras. Los vecinos de Chilla protestaron.