Presidente de la Comisión de Transportes asistió a marcha de colectiveros

Política LR

Politica_LR

09 Dic 2020 | 17:21 h
Simeón Hurtado es un abierto defensor del taxi colectivo informal. Foto: composición / difusión
Simeón Hurtado es un abierto defensor del taxi colectivo informal. Foto: composición / difusión

Luis Carlos Simeón Hurtado participó en un plantón en los exteriores del Congreso del gremio que pide la aprobación de la Ley para formalizar los taxis colectivos en todo el Perú.

Este miércoles 9 de diciembre se viene realizando un paro de colectiveros informales en diversas partes del país, ocasionando bloqueos en las carreteras y generando desorden.

Un grupo de ellos hizo un plantón en los exteriores del Congreso de la República, ya que hoy se tiene programado ver la insistencia de la Ley para formalizar este tipo de transporte.

En esta manifestación asistió Luis Carlos Simeón, quien preside la Comisión de Transportes. El legislador siempre ha apoyado abiertamente al gremio.

Incluso, hace unos meses presentó una iniciativa para aumentar por 10 años la circulación de combis y regular las funciones de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en clara oposición a la reforma de transporte.

A través de las redes sociales, se conoció que el congresista de Acción Popular estuvo en la protesta de la avenida Abancay y se comprometió a ayudar a los colectiveros informales. La República intentó contactarse con el parlamentario, pero no obtuvo respuesta.

Lazy loaded component

Simeón y la contrareforma del transporte

A finales de octubre de este año, Simeón Hurtado planteó formalizar el transporte terrestre de autos colectivos.

La propuesta del parlamentario consistía en que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervenga y establezca un registro de las empresas que trabajan con automóviles modelos station wagon o minivanes.

Congreso evaluará insistencia de Ley de taxis colectivos

El Pleno del Congreso verá hoy la insistencia autógrafa de ley que busca la formalización de los taxis colectivos en el territorio nacional, pese a que la norma fue observada por el expresidente Martín Vizcarra.

Fue la Comisión de Transportes del Parlamento, liderada por Simeón, la que recomendó que el texto sea votado en esta sesión plenaria. El pasado 23 de octubre, durante una reunión de la Junta de Portavoces, se acordó ampliar la agenda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.