Bloquean Panamericana Sur y reportan actos de violencia contra vehículos
Choferes de colectivos piden que Gobierno les otorgue un permiso de trabajo en estas regiones. Hasta el momento, hay quema de llantas en la vía principal.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Este miércoles 9 de diciembre, usuarios reportaron a RTV que se está realizando una protesta de colectiveros en la Panamericana Sur, a la altura de la Playa La Tiza, en el kilómetro 54. Según primeros informes de imágenes y videos difundidos, existen registros de actos de violencia, por lo que la Policía Nacional del Perú llegó a la zona para poner orden.
De acuerdo a declaraciones de un testigo en Canal N, los manifestantes están bajando las llantas de los vehículos de transporte pesado como parte de su protesta. “Se veía a lo lejos algo de 30 o 40 personas, pero de ahí vinieron por la cola de carros bajando las llantas a los vehículos de transporte pesado. Hay vehículos a los que les bajaron las llantas”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, en los videos se observa que hay una quema de llantas en ambos sentidos de la Panamericana Sur. Por el momento, se ha paralizado el tránsito y muchos vehículos están varados en esta zona del kilómetro 54. De acuerdo a los colectiveros de transporte, ellos piden que la la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) les dé el permiso para que trabajen.
Además, expresaron su rechazo contra las papeletas que les colocan la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Esta no sería la primera vez que bloquean la Panamericana en busca de que les ofrezcan alternativas de trabajo.
En estos últimos días, los trabajadores de las empresas agroexportadoras también bloquearon la Panamericana Sur en busca de mejoras laborales como un sueldo digno, CTS y la derogación de la Ley de Promoción Agraria.





















