Sagasti se reúne con líderes de partidos políticos con representación en el Congreso

El presidente de transición tocará temas de agenda como las elecciones generales 2021, reactivación económica, la lucha contra la pandemia, entre otros.

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, fue el primero que se reunió con Sagasti. Foto: Aldair Mejía/La República
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, fue el primero que se reunió con Sagasti. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, inicia este martes 24 de noviembre una ronda de entrevistas con los líderes de los partidos políticos que cuentan con bancadas en el Congreso, a fin de conversar temas para el beneficio de la población.

En este sentido, se informó que la agenda planificada por el presidente de la República tratará sobre la reactivación económica, la lucha contra la pandemia de la COVID-19, seguridad ciudadana, educación y garantizar que las elecciones generales 2021 se lleven a cabo con total transparencia.

Anteriormente, en su primer discurso, Sagasti había expresado que los temas anteriormente mencionados serían las prioridades de su Gobierno, durante los próximos 8 meses que estará en el cargo.

“Hago un llamado a los empresarios y al sector privado en general para que apoyen y se comprometan con la reactivación económica que tanto necesitamos para devolverles a los trabajadores las maneras de ganarse la vida”, manifestó el presidente interino.

César Acuña y César Combina se reúnen con Francisco Sagasti. Foto: Aldair Mejía/La República

Según se informó, la primera reunión se desarrolla en estos momentos junto a César Acuña Peralta, líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), además del vocero de la bancada, el congresista César Combina Salatavierra.

Todos estos encuentros están planificados para llevarse a cabo en Palacio de Gobierno.

Francisco Sagasti también sesionó con el Consejo de Estado

Previo a las entrevistas con los líderes de partidos políticos con bancadas en el Parlamento, Francisco Sagasti mantuvo una reunión con el Consejo de Ministros con el objetivo de “formar consensos en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país”, en donde participó la primera ministra Violeta Bermúdez, además del titular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

En la cita también estuvieron presentes la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilin del Frente Amplio, y los titulares de la Fiscalía, Junta Nacional de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.