Política

Francisco Sagasti mantiene primera reunión con el Consejo de Estado

Este martes 24 de noviembre se reunirá con la presidenta del PCM, así como con el ministro del Interior y los titulares del Congreso, Poder Judicial y otras instituciones.

Francisco Sagasti mantiene primera reunión con el Consejo de Estado
Francisco Sagasti mantiene primera reunión con el Consejo de Estado

El presidente de transición, Francisco Sagasti, mantiene esta mañana del 24 de noviembre su primera reunión con el Consejo de Estado en Palacio de Gobierno, a fin de “formar consensos en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país”.

Así se informó a través de redes sociales en donde, además, anunciaron la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, Rubén Vargas.

TE RECOMENDAMOS

CASTILLO PARTICIPÓ MÁS QUE KEIKO EN CONSEJO DE MINISTROS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Del mismo modo, estará presente la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), y los titulares de la Junta Nacional de Justicia, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

El jefe de Estado anunció anteriormente que los ejes de su Gobierno serían la reactivación económica, la crisis sanitaria, la educación, promover la igualdad y garantizar las elecciones generales 2021.

“Mantendremos, desde el Gobierno, una absoluta neutralidad en el proceso electoral en marcha y dotaremos de los recursos necesarios a los organismos electorales para garantizar resultados que reflejen a cabalidad la voluntad ciudadana”, expresó Sagasti en su primer mensaje.

Asimismo, manifestó su preocupación por desarrollar las investigaciones pertinentes respecto a la violencia policial cometida durante las protestas pacíficas en contra del régimen de Manuel Merino (Acción Popular), quien asumió la Presidencia tras el golpe de Estado del Congreso.

En este sentido, el mandatario ha optado por hacer cambios dentro de los altos mandos la Policía y ha pasado al retiro 18 generales de la PNP. Además, el nuevo ministro del Interior, Rubén Vargas, aseguró que las investigaciones para establecer responsables de lo ocurrido se llevarán a cabo con transparencia.

Violeta Bermúdez aseguró investigaciones por el asesinato de Inti y Bryan

La primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que Sagasti, al asumir el cargo, “dio instrucciones precisas” al ministro del Interior, Rubén Vargas, a fin de que se lleven a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer los asesinatos de Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes participaron en las protestas.

Precisó que la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú se encuentra realizando una investigación interna en paralelo con la que desarrolla el Ministerio Público.

“Tenemos que respetar la autonomía del Ministerio Público. Ellos, por la gravedad del tema, han decidido hacer una investigación autónoma sin involucrar a la Policía, lo cual nos daría una garantía de resultados concretos”, declaró a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política