Premier Walter Martos se compromete a reunirse con diversos gremios de Arequipa
El anuncio lo hizo el congresista Edgard Alarcón. Indicó que existe el compromiso de Walter Martos de atender al personal de salud la próxima semana. El parlamentario arequipeño se reunió con el premier.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se comprometió a reunirse la próxima semana con los gremios de salud de Arequipa para atender sus necesidades y las de la población debido a la pandemia. Así lo informó el congresista Edgar Alarcón.
De acuerdo al parlamentario, este jueves sostuvo una conversación con el premier para solicitar una pronta solución a la dura crisis económica y de salud que atraviesa Arequipa. En esta cita se planteó el encuentro con el personal de salud.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Todos los días hay casi dos mil nuevos casos y casi 40 fallecidos en Arequipa. A pesar de la intervención del Ministerio de Salud en julio, las cosas no parecen haber mejorado. He pedido al Ejecutivo se tomen medidas más puntuales”, refirió el parlamentario.
DEUDAS BANCARIAS
El congresista Alarcón además -según indicó- solicitó a Martos atender a las organizaciones en Arequipa que exigen el congelamiento de deudas bancarias y que han programado una marcha de protesta para este viernes.
“(Martos) Se ha comprometido a reunirse virtualmente con estos gremios mañana. Esperemos que el Ejecutivo alcance una solución (...) no hay trabajo, están endeudados y no hay cómo cumplir con las financieras ante un panorama de cuarentena total”, precisó el legislador.



















