María Antonieta Alva: padre niega contratos con el Estado y tener acciones en empresa

María Antonieta Alva juró como ministra de Economía el pasado 3 de octubre del 2019. Foto: La República.

Jorge Elías Alva, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, negó mantener vínculos con la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería, empresa que contrató con el Estado peruano.

Política LR
31 Jul 2020 | 9:04 h

Jorge Elías Alva, padre de ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, negó tener algún tipo de relación con Hidroenergía Consultores en Ingeniería, empresa que cerró contratos con el Estado por S/ 1 557 000 el 27 de noviembre del 2019.

“Quiero aclarar que me desvinculé de la empresa en 2015 y no tengo injerencia en sus asuntos desde ese momento ni recibo ingresos de su empresa desde 2014. He iniciado un juicio que continúa en curso. Ni yo, ni mi familia, tenemos conocimiento de sus contrataciones debido, justamente, a que estoy en juicio con ellos”, sostuvo en sus redes sociales.

Conforme reveló América TV, luego que María Antonieta Alva juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas el pasado 3 de octubre del 2019, dos meses después, el 27 de noviembre, el programa adscrito al Minagri, gestionado por el ministro Jorge Montenegro, le otorgó la buena pro al Consorcio Geoservice – Hidroenergía, para que brinde servicios de consultoría y percibió S/ 1 557 000.

PUEDES VER: Ministra Ana Neyra: “La reforma política y judicial es prioridad del Gobierno”
María Antonieta Alva es ministra de Economía desde el 3 de octubre del 2019.