Alcalde de Arequipa, Omar Candia, descarta postular para unas próximas elecciones

06 Jul 2020 | 21:04 h
Alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar señala que no postulará.
Alcalde de Arequipa Omar Candia Aguilar señala que no postulará.

“No voy a postular”, señaló sobre la modificatoria de la Constitución que aprobó el pleno del Congreso. Como se recuerda, el burgomaestre fue castigado con 6 años de pena suspendida por el delito de colusión agravada

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, negó que vaya a postular en unas próximas elecciones. Esto declaró tras impedirse que sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos políticos en las elecciones del 2021 y las siguientes.

“No voy a postular”, señaló sobre la modificatoria de la Constitución que aprobó el pleno del Congreso. El burgomaestre fue castigado con 6 años de pena suspendida por el delito de colusión agravada por la compra de cámaras de seguridad cuando fue autoridad del municipio de Alto Selva Alegre.

PUEDES VER: Arequipa: Dictan arresto domiciliario a dos integrantes de Los Correcaminos del Sur

Mientras que sobre la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo por la eliminación de la inmunidad parlamentaria y hasta del presidente Martín Vizcarra, Candia señaló que no es momento para poner en este tema la atención. “Debemos abocarnos a ver la forma de contener la pandemia”, opinó.

Sobre la reanudación del transporte, la autoridad sostuvo que las unidades que cumplan los protocolo tienen derecho a operar.

Sobre la compensación se estaría emitiendo bajo decreto esta semana el Estado señaló que alcanzaría los 10 millones de soles para las 10 unidades de negocio del Sitransporte que están en la etapa de preoperación.