Jefe de la Sunedu: “Se está tratando de desprestigiar a la institución”
Superintendente encargado, Oswaldo Zegarra, indicó que opiniones contra la institución como las de la Comisión de Educación del Congreso, responden a la desinformación.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, rechazó las opiniones basadas en “desinformación” en torno al trabajo de la institución que jefatura y el licenciamiento de universidades y sus filiales en provincias.
En Canal N, Zegarra —jefe encargado de la Sunedu—, manifestó la institución ya ha presentado “alcances a la Comisión de Educación del Congreso” sobre lo actuado en la fiscalización y procesos de licenciamiento de las universidades. Asimismo, adelantó que acudirá al Parlamento para cumplir con “las invitaciones que consideren convenientes”.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Existen pronunciamientos con opiniones que son producto de la desinformación. Se está tratando de desprestigiar a una institución que siempre ha estado a la vanguardia de la honestidad, transparencia y equidad en sus actividades", señaló Zegarra.
Este martes, se conoció que la Comisión de Educación acordó citar de nuevo al jefe de la Sunedu y al ministro de Educación, Martín Benavides, para que expliquen lo concerniente al licenciamiento de filiales de la Universidad Tecnológica del Perú.
En un comunicado emitido el pasado 9 de junio, la Sunedu aclaró a la opinión pública que las filiales licenciadas de la UTP en provincias, fueron “fueron incluidas en el proceso de licenciamiento” de la universidad, “debido a que su pedido de creación fue presentado en el período de ventana de la Ley Moratoria (entre el 24 de diciembre del 2017 y el 25 de abril del 2018)”.
“Para obtener su licenciamiento, la universidad demostró contar con la infraestructura y el equipamiento necesario para la prestación del servicio educativo durante los 2 primeros años, así como la implementación mínima. Asimismo, en su resolución de licenciamiento se detallaron los requerimientos vinculados a la ejecución de las inversiones para los siguientes años", aclaró la Sunedu.
En esa misma línea, Zegarra indicó en Canal N que "para autorizar el funcionamiento de una filial, se debe mostrar que tienen locales, profesores y equipamiento mínimo para los dos primeros años”, requisitos que, de acuerdo a la evaluación de la institución, la UTP cumplía.
“La universidad obtuvo su licenciamiento debido a que incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26,6%, evidenció un impulso importante a la investigación, la creación de la Dirección de Investigación en el 2016, inversión en infraestructura, recursos humanos y para el pago de investigación docente. Asimismo, aumentó el presupuesto para la Dirección de Investigación, que pasó de 498 mil soles en el 2016 a cerca de 5.7 millones de soles en el 2019”, explicó la Sunedu en su comunicado.



















