Política

Presentan proyecto de ley que castiga duramente la corrupción en tiempos del COVID-19

El proyecto de ley busca castigar con cadena perpetua a quien realice algún acto corrupto en los difíciles momentos de la pandemia del coronavirus.

coronavirus en peru
coronavirus en peru

La iniciativa legislativa propone la pena máxima de cadena perpetua contra los funcionarios que se aprovechen de esta coyuntura para cometer actos de corrupción.

Ante la aparición de los primeros indicios de corrupción durante la cuarentena para enfrentar el COVID-19, la congresista Felícita Tocto Guerrero, de la bancada de Somos Perú, ha elaborado un proyecto de ley que castiga con cadena perpetua esta repudiable práctica.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La representante de la región Cajamarca sostuvo que no se debe permitir que en una situación tan complicada para el país algunos funcionarios se aprovechen de la coyuntura para cometer este grave delito.

“Eso debería ser señalado como traición a la patria, no podemos permitir situaciones como ésta en ningún nivel de gobierno. El proyecto de ley será presentado este lunes para que sea debatido. Estoy segura que nuestros compañeros van a aceptar la iniciativa porque ya se están viendo varios casos”, señaló Felícita Tocto.

Agregó que entregará el proyecto de ley a la Oficialía Mayor porque las comisiones no han terminado de instalarse. También solicitará la exoneración de comisión, de manera que la propuesta sea debatida en el Pleno a la brevedad.

Por otro lado, Tocto Guerrero se reunió esta semana con el ministro de Salud Víctor Zamora para tratar sobre el número de pruebas diarias de COVID-19 que se están realizando, los ventiladores que aún no se están usando, la tasa de mortalidad por otras enfermedades, el fortalecimiento del personal de salud en el interior del país, así como de la situación de miles de cajamarquinos que pugnan por retornar a su región.

“He ido con el congresista por La Libertad, Mariano Yupanqui, también de mi bancada. El ministro dijo que nos responderá mediante un documento. Aprovechamos esta reunión para que pueda canalizar el caso de los jóvenes provincianos que han venido a Lima a estudiar y trabajar pero por la cuarentena ya no lo pueden hacer. Ellos están sin recursos y no reciben ningún bono. Para volver a Cajamarca se han inscrito 21 mil personas y solo hay cupo para 600. La gran cantidad de personas que se han registrado hasta el viernes demuestra que están pasando una situación muy grave, ya no pueden subsistir en Lima”, anotó la parlamentaria.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

JEE Lima Centro 1 proclamó como ganadora a Keiko Fujimori en Jesús María, Cercado de Lima y Breña

LEER MÁS
Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política