Detectan presuntas anomalías en compra de artículos de bioseguridad para policías en Puno
Ministerio Público intervino la X Macro Región Policial de Puno por la adquisición de guantes y barbijos; así como la adquisición de artículos de limpieza, al parecer, sin registro sanitario.
Bajo sospecha. La tarde del último lunes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino las instalaciones de la X Macro Región Policial de Puno, para investigar presuntas irregularidades en la compra de artículos de limpieza e implementos de bioseguridad para el personal policial de la región altiplánica.
Días previos, los agentes de la Policía Nacional recibieron guantes y barbijos insuficientes, además que el gel en alcohol, así como el líquido antibacterial no tenían registro sanitario, lo que se presta a suspicacias, según denunciaron.
El equipo especial de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, estuvo al mando del fiscal Arturo Zirena, quien recopiló información en la Oficina de Abastecimiento de la X Macro Región Policial de Puno. Las diligencias acabaron a las 20:00 horas del último lunes.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía no emitía un pronunciamiento respecto a estos hechos. El jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Adolfo Valverde, semanas atrás informó que dispusieron la adquisición de 100 mil mascarillas y similar cantidad de guantes para proteger a personal policial de la región altiplánica ante la propagación del coronavirus.
EN AREQUIPA
Una situación similar se registró la semana en Arequipa. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como agentes policiales de dicha unidad especializada ingresaron a la oficina de Abastecimiento de la Macro Región Policial por denuncias de supuestos actos de corrupción en la compra de guantes, barbijos, jabón líquido, entre otros, para el personal de la PNP.