Vizcarra sobre empresa que vendió ventiladores sobrevalorados al Minsa: “Es imperdonable”

El mandatario Martín Vizcarra informó que dispuso que la compra del equipo quede sin efecto. “De ninguna manera podemos avalar un aprovechamiento mercantilista en una situación de emergencia”, enfatizó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que “es imperdonable” la reventa de 35 ventiladores mecánicos que realizó la empresa Trademedic SAC al Ministerio de Salud para los trabajos sanitarios frente al nuevo coronavirus.

El último domingo 12, Cuarto Poder reveló la mencionada empresa le vendió al Estado peruano los aparatos marque Maquet, destinados para el hospital de Ate, por un costo total de 6 652 000 soles, siendo 179.000 el precio de cada uno de ellos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, en 2019, 26 de estos equipos formaron parte de un lote que, de acuerdo al contrato suscrito entre Trademedic y el Consorcio Salud Tacna, ya se había separado para el hospital Hipólito Unanue de la mencionada región y a un menor precio.

“Era una empresa que ya los tenía asignados para un hospital de Tacna y que luego los había recuperado ante la demanda y la necesidad. Eso no puede ser. Ese tipo de empresas, donde incluso hay peruanos que laboran, en un momento de emergencia y crisis, es imperdonable”, manifestó Vizcarra Cornejo en su reciente conferencia de prensa.

Según detalló el mandatario, tras conocer el reportaje periodístico, indicó al ministro de Salud, Víctor Zamora, que la compra se deje sin efecto, ya que no se puede avalar “un aprovechamiento mercantilista” en una situación difícil como la que atraviesa el país debido a la creciente cifra de infectados por la COVID-19.

“Sabemos que los precios de los equipos e implementos han subido su precio por la alta demanda. Estamos haciendo un esfuerzo para adquirirlos, pero eso de que un bien que ya estaba asignado a una región con un precio específico, se le retire para subirle de precio es inaceptable”, enfatizó el jefe de Estado.

Finalmente, Martín Vizcarra advirtió que, de encontrar responsabilidad por actos de corrupción en funcionarios públicos, su gestión sería el primer interesado en que sean castigados.

Últimas noticias

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

El costo de la vía autoritaria, por Harold Forsyth

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades