Mendoza: “Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”
La lideresa de Nuevo Perú expresó que es necesario que el Gobierno amplíe la ayuda económica para los hogares vulnerables y que se atienda a los pequeños agricultores.
Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de la ampliación del estado de emergencia por la propagación del coronavirus (COVID-19), la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió al Gobierno que también extienda la ayuda a los hogares vulnerables.
“Nos toca asumir con responsabilidad la extensión de la cuarentena porque la vida y la salud son lo primero. Pero para que la cuarentena sea efectiva es necesario que el gobierno amplíe la ayuda económica a las familias que lo necesitan, a todos los independientes e informales”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la excandidata presidencial expresó que es necesario atender a los sectores que afrontan con dificultad la actual situación que atraviesa el país. Entre ellos mencionó a los agricultores y a los trabajadores.
Sobre los primeros, Mendoza indicó que son los que aseguran el abastecimiento de alimentos durante estos días de emergencia, pero que hasta la fecha no han recibido el apoyo del Estado.
PUEDES VER Martín Vizcarra a los pueblos indígenas: “Son parte de nuestro pensamiento y preocupación”
“Ellos han propuesto un bono agrario productivo para asegurar la producción y distribución de alimento en mercados”, escribió.
Respecto a los trabajadores, la también excongresista de la República señaló que el Gobierno no debe ceder ante las exigencias de las AFP, bancos y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
“Que la presión y el chantaje de la Confiep, las AFP y los bancos no hagan perder de vista lo más importante: la salud y la alimentación de las familias. Que el costo de la crisis sanitaria no lo paguen solo los trabajadores”, agregó Mendoza a su publicación.
Cabe mencionar que la Confiep propuso al Ministerio de Trabajo este miércoles la realización de despidos colectivos debido a la crisis por el coronavirus, lo que implicaría que lo hagan sin autorización previa y que el empleador no esté obligado a pagar una indemnización.
“Sugerimos que las empresas puedan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo”, se lee en el documento que envió la confederación al Ministerio de Trabajo.