Vizcarra sobre aplausos a médicos: “Nos da la fuerza a todos”
El jefe de Estado saludó el gesto de la población que respetó la noche del último martes 17 el aislamiento social.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció este miércoles los aplausos que parte de la población brindó en la víspera desde sus viviendas en gratitud que brinda el personal de salud en el país para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario expresó que ese gesto de la ciudadanía no solo fue recibido por los galenos, sino también por el personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes, tras la declaratoria de emergencia, salieron a las calles en el ámbito nacional para velar por el cumplimiento del aislamiento social ordenado.
“Agradezco a todos los peruanos que han hecho una felicitación expresa y de manera voluntaria en ventanas y balcones al accionar del personal de salud, de cómo se dan íntegramente para atender esta emergencia. [También] al del personal de la Policía Nacional y al de las Fuerzas Armadas que están ahí, en espacios públicos, haciendo valer las normas”, expresó.
Asimismo, Vizcarra Cornejo agregó que el reconocimiento también fue recibido en el Gobierno, por lo que consideró que da “la fuerza a todos para seguir trabajando para conseguir" detener el incremento de infectados por el mencionado virus.
En otro momento de la conferencia, el mandatario manifestó que, a pesar que gran parte de la población acata el aislamiento social, aún hay ciudadanos que evaden a las autoridades y se ponen en riesgo y a la sociedad al salir de sus viviendas cuando la orden es que permanezcan en ellas por quince días.
“Felicito a la gran cantidad de peruanos que está acatando la medida, e invoco a este pequeño porcentaje, que aún no ha tomado conciencia, que lo haga. Juntos vamos a vencer esta enfermedad”, agregó Vizcarra.
En este mismo evento, el jefe de Estado anunció que, entre las 20:00 horas de este miércoles y las 05:00 horas de este jueves, la ciudadanía no podrá salir de sus viviendas, puesto que se decretó la inmovilización obligatoria.