Vizcarra: Invoco a los peruanos que aún no toman conciencia a que lo hagan [VIDEO]
Además, el mandatario agradeció a los compatriotas que aplaudieron al personal de Salud, la Policía y las Fuerzas Armadas por su sabor durante el estado de emergencia.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó a los compatriotas que vienen cumpliendo las restricciones otorgadas por el Gobierno tras la declaratoria de estado de emergencia el último domingo.
No obstante, “invocó” a aquellas personas que no están acatando las reglas “a que lo hagan” ya que el objetivo es parar la propagación de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.
“Felicito a la gran cantidad de peruanos que responsablemente está acatando la medida e invoco a un pequeño porcentaje que aún no ha tomado conciencia que lo haga porque juntos vamos a vencer esta enfermedad”, manifestó el mandatario durante una nueva conferencia de prensa.
Asimismo, el jefe de Estado agradeció a los ciudadanos que aplaudieron el trabajo del personal de salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes se encuentran en funciones necesarias para la atención de pacientes y el ordenamiento de civiles en las calles.
“También agradezco a todos los peruanos que han hecho una felicitación expresa y de manera voluntaria donde ayer hemos visto en ventanas y en balcones a miles de peruanos que felicitaban el accionar del personal de salud, del personal de la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”, expresó.
En otro momento, Vizcarra comunicó que este miércoles a partir de las 20:00 horas se iniciará una inmovilización social obligatoria como medida de aislamiento por el incremento de infectados en el país por COVID-19.
“Estamos decretando el día de hoy la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un decreto supremo que establece esas medidas”, declaró el presidente.
En esa misma línea, dijo que dicha iniciativa se decidió como consecuencia de que hay peruanos que no están cumpliendo con las restricciones de emergencia dictadas el último domingo.