MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
HARRY STYLES EN LIMA EN VIVO - Ex One Direction ingresa al escenario del Estadio Nacional y hace vibrar a sus fans
Política

Ministra del Ambiente: “Con un beso podemos matar a los que más queremos”

La titular Fabiola Muñoz recordó que no existe desabastecimiento de productos, sino la falta de solidaridad de mucha gente.

Fabiola Muñoz reiteró la necesidad por tomar consciencia sobre las medidas de prevención frente a la pandemia COVID-19.
Fabiola Muñoz reiteró la necesidad por tomar consciencia sobre las medidas de prevención frente a la pandemia COVID-19.
Política LR

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, llamó a la ciudadanía a cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para el estado de emergencia a fin de prevenir y enfrentar la propagación de la infección COVID-19 o coronavirus en el Perú.

“Por eso es que necesitamos el aislamiento. Esa es una medida de pensar en uno, pero también en nosotros. Con un beso podemos matar a los que más queremos sin siquiera saberlo. Por eso necesitamos que la gente tome conciencia. Esto no es un juego”, sostuvo en RPP.

La titular indicó que el objetivo principal de la medida dictada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, es evitar que el virus llegue a la población vulnerable y colapsen los servicios de salud.

Fabiola Muñoz asimismo recordó que no hay desabastecimiento de productos, y agregó que el problema principal fue “la falta de solidaridad de mucha gente que ha acaparado productos y que no a permitido que otra gente acceda”.

“Es muy importante que entendamos que esta es una enfermedad que necesita la mayor solidaridad y tiene que sacar lo mejor de las personas, no lo peor”, enfatizó la ministra.

Sobre ello, también dijo que ante la falta de mascarillas en el país, el Ministerio de Salud ha tenido que identificar hospitales que no están recibiendo pacientes con coronavirus y que tienen el stock de estos productos para enviarlos a los centros que sí atiendan este tipo de casos, con el propósito de proteger así al personal de salud que está más expuesto.

“Esto no estaría pasando si la gente no hubiera salido como loca a comprar mascarillas o guantes cuando en realidad no los necesita, o como el papel higiénico”, manifestó.