Ayacucho: Fiscalía entrega a deudos restos de 15 desaparecidos en 1983
Acto estuvo a cargo del fiscal provincial Jhousy Aburto Garavito y se realizó en el centro poblado de San Francisco de Pujas, provincia de Vilcas Huamán.
La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial del distrito fiscal de Ayacucho entregó 15 restos óseos humanos, 14 de estos pertenecientes al caso Río Blanco y uno a Pujaspunqo.
Dicho acto estuvo a cargo de la fiscal provincial Jhousy Aburto Garavito y se realizó en el centro poblado San Francisco de Pujas, provincia de Vilcas Huamán.
Las exhumaciones y posterior trabajo de identificación estuvieron a cargo de un equipo forense del Ministerio Público.
Rehenes de Sendero
Cabe recordar que en 1983 presuntos miembros del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso incursionaron en San Francisco de Pujas, donde reclutaron bajo amenazas a 29 personas.
Tras ello, se habrían dirigido a la comunidad campesina de Cusi, del distrito de Ocros, donde permanecieron por dos días.
El 15 de mayo de ese año, ese grupo extremista habría sido emboscado por una patrulla de la entonces Guardia Republicana.
Un representante del Ministerio Público, Rigoberto Parra Rodríguez, destacó la importante labor de las fiscalías suproprovinciales y del Equipo Forense Especializado en el proceso de búsqueda, identificación y entrega de restos de las víctimas.