SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

¿Quién fue Ezequiel Ataucusi, el líder evangélico y fundador del Frepap?

“Es la reencarnación del Espíritu Santo”, profesan los seguidores del fundador del partido del pez, quien cuando falleció a los 84 años fue velado por tres días.

Ezequiel Ataucusi falleció en el año 2000 a los 83 años de edad.
Ezequiel Ataucusi falleció en el año 2000 a los 83 años de edad.
Política LR

El nacimiento del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) se remonta al 30 de setiembre de 1989, cuando el epónimo líder evangélico Ezequiel Ataucusi fundó el partido que hoy dice presente en el Congreso con 16 escaños.

Y ahora más que nunca es que lo miembros del Frepap que radican en Lima y provincias alzan voz al unísino y arengan el nombre de Ezequiel Ataucusi Gamonal, fallecido en el año 2000.

PUEDES VER: Enrique Fernández, quien no descarta crear un frente único de izquierda, es virtual congresista

Pese a que nunca lo vieron ascender al cielo para escoltar a Dios Padre, según las creencias teocráticas-andinas del partido. Una insuficiencia renal fue el ramalazo que se llevó a Ezequiel Ataucusi a los 83 años de edad. En su velorio, su cadáver estuvo ataviado con una túnica y una corona bañada en oro, mientras que sus restos fueron protegidos por una cámara de lunas transparentes.

Lazy loaded component

El fundador del Frepap tuvo siete hijos con Dionisa Ospina. Su vida no estuvo exenta de polémicas, debido a que acusó penalmente a una de sus primogénitas Raquel Ataucusi de practicarse un aborto.

En su grupo religioso teorizaban que el tema solo fue una excusa para amedrentarla, debido a que modelaba en pasarelas de discotecas. Para Ataucusi, esto era algo indigno de una heredera del fundador de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu), fundada en 1968.

Ezequiel Ataucusi nació en Huaura, Arequipa, y coqueteó con la presidencia del país con la camiseta del Frepap, partido que tiene al pez como estandarte, pues él relató que ese animal lo salvó de morir ahogado en un río cuando él era solo un niño.

Entre la verborrea que el fundador del Frepap esbozaba, se encontraban frases como que Dios “había hablado con él” y que le había dejado “la tarea de encaminar a la humanidad”.

Frepap en la contienda político

Con Ezequiel Ataucusi, el Frepap trató de llegar a la Presidencia en tres ocasiones. La primera fue en 1990, cuando solo logró 73 000 votos, es decir el 1.1% de sufragios. La segunda vez fue en 1995 año en el repitió el mismo porcentaje de preferencia electoral, logrando que Javier Noriega obtenga una curul.

La tercera vez Ezequiel Ataucusi tentó la presidencia del país, tenía 71 años de edad y logró conseguir 80 mil votos en las presidenciales y el Congreso. Con ello logró dos curules: el de Luis Cáceres y el de su hijo Roger Cáceres Pérez, quienes abandonaron al Frepap para sumarse al fujimorismo luego de aceptar dinero de Vladimiro Montesinos.