Arequipa: gobernador Cáceres Llica reta a un “takanakuy” al presidente Martín Vizcarra
Mediante Facebook, el gobernador de Arequipa desafió al presidente de la República a un “takanakuy”. Tradición cusqueña consiste en que dos personas se agarran a golpes para arreglar viejas rencillas.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a referirse al presidente de la República, Martín Vizcarra, a través de sus redes sociales.
En esta ocasión, el gobernador de Arequipa retó a Vizcarra a un “tananakuy”, una tradición cusqueña donde dos oponentes se agarran a golpes para arreglar viejas rencillas y concluida la pelea, todo queda olvidado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Cáceres Llica le hizo la propuesta a Vizcarra acompañado de un video dónde muestra su reciente visita al distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, a donde acudió a llevar regalos como parte de las celebraciones por Navidad.
“Son sentimientos muy fuertes al tener el honor de poder compartir con pueblos que tienen cultura, gracias Cayarani por tanto cariño. Felicitar a mi esposa amada por su labor y identificación con lo nuestro. Lo mejor que tienen los pueblos son su cultura y tradiciones, a defender lo nuestro. Y Cayarani es Arequipa!!! Y a bailar Waylia!!!
Y le reto al Sr. Vizcarra a un takanakuy!!!”, se lee en su post publicado este jueves en su cuenta de Facebook.
Cabe mencionar que, en ocasiones anteriores, fuentes del Gobierno Regional de Arequipa han negado que dicha cuenta de Facebook sea administrada por el propio gobernador. Sin embargo, es la única cuenta en la que Cáceres Llica da a conocer detalles de sus viajes, visitas y momentos que comparte con su familia.
El último miércoles publicó una fotografía comiendo habas verdes acompañado de su mascota dónde señalaba estar agradecido con la “pachamama” por sus frutos.

Publicación en Facebook



















