César Villanueva se encuentra con impedimento de salida del país. Composición: La República.

Carlos Basombrío: “Los casos de Keiko Fujimori y César Villanueva son muy parecidos”

Asimismo, el exministro del Interior sostuvo que hay evidencias suficientes para postular que Keiko Fujimori se reunió con César Hinostroza y Pedro Chávarry.

Política LR
07 Dic 2019 | 20:13 h

El extitular del Interior en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski Carlos Basombrío empleó su cuenta de Twitter para referirse a las revelaciones que realizó el empresario automotor Antonio Camayo al fiscal José Domingo Pérez.

Como se conoce, Antonio Camayo reveló que él utilizaba el seudónimo de ‘Señora K’ cuando hablaba sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori “fue una alumna aplicada de su padre y Vladimiro Montesinos”, asegura Pedro Cateriano

Asimismo, sostuvo que Keiko Fujimori coordinaba -a través de intermediarios- con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y el ex juez supremo César Hinostroza.

Carlos Basombrío asegura que tras lo dicho por Antonio Camayo y por Daniel Salaverry (también ante José Domingo Pérez), ha quedado demostrado que la excandidata presidencal es la ‘señora K’.

A la vez, comentó que el caso de Fujimori Higuchi se asemeja al de el ex primer ministro el César Villanueva, hoy con impedimento de salida del país.

“Las confesiones de dos involucrados directos: Camayo y Salaverry, sumadas a toda la otra evidencia, demuestran que Keiko Fujimori mintió, que era “la señora K”, que complotó con Hinostroza y Chávarry para ser favorecida, obstruyendo la justicia. César Villanueva y Keiko Fujimori, casos muy parecidos”, escribió Carlos Basombrío.

Foto: Captura.

PUEDES VER Todas las veces que Keiko Fujimori negó ser ‘La Señora K’ [VIDEO]

Hasta hace unos días, César Villanueva se encontraba con detención preliminar. Al expremier se le acusa de presuntamente haber intentado llegar hasta un fiscal del Equipo Especial Lava Jato -por medio de otros funcionarios- para que lo ayudara con una denuncia en su contra.

La citada acusación es un presunto recibo de dinero de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión como gobernador de San Martín, a fin de que se le licitara a favor de la compañía la construcción de la carretera San José de Sisa.

Lazy loaded component