Política

Candidata de ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ defendió demanda contra el Ejecutivo ante el TC

La vocera ultraconservadora Beatriz Mejía continúa sosteniendo que el cierre del Congreso es inválido y hacerlo fue una “caja de destrucción del país”.

Beatriz Mejía. Foto: Javier Quispe.
Beatriz Mejía. Foto: Javier Quispe.

La vocera del grupo ultraconservador ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, Beatriz Mejía, quien también es candidata a las elecciones 2020 del Congreso, se presentó ante el Tribunal Constitucional para argumentar a favor de la demanda competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Ejecutivo a raíz del cierre del Parlamento.

La aspirante al Parlamento con el partido Avanza País planteó un amicus curiae, es decir un informe presentado por una persona natural o jurídica, quien pese a tener interés directo o no interviene en el caso para defender un tema de trascendencia general.

A pesar de que en la audiencia Mejía aseguró representar a ciudadanos, juristas y abogados “sin tener ninguna vinculación política o partidaria ni con un bando ni con el otro”, ella convocó y lideró diversas manifestaciones del movimiento ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, uno de ellos fue el realizado el 24 de mayo de este año.

En la actividad, el excongresista Julio Rosas permitió la entrada y realización de un mitín en la plaza Bolívar del Congreso, aún siendo una zona restringida para las manifestaciones públicas. Los simpatizantes armaron un estrado, parlantes, pancartas y banderolas para pronunciarse contra el enfoque de género.

Beatriz Mejía, contraria a la opinión del magistrado Carlos Ramos, sostuvo que los argumentos del Ejecutivo son “distorsiones dramáticas del Perú”, y que se venía armando “una caja de destrucción del país”.

“La cuestión de confianza se ha convertido en un instrumento de extorsión política y eso no podemos permitir los abogados”, señaló en su ponencia. Además, insistió en justificar que el cierre del Congreso es un “acto nulo, viciado, de invalidez absoluta”.

“El Perú está siendo sometido a una dictadura internacional y las suspensiones, cierres y disoluciones de los Parlamentos, en Francia, en Canadá y en Perú no son casuales. Se están dando disposiciones desde esa dictadura internacional que articulan los organismos internacionales como operadores políticos institucionalizados de un gobierno mundial que ya se está dando en Chile a través de la ONU”, sustentó Mejía.