Asimismo, Mauricio Mulder manifestó "que siendo un Congreso de transición (el que viene) debe elegirse sin necesidad de que haya una valla". Foto: La República.

Mauricio Mulder: El fujimorismo no ha hecho mea culpa por la dictadura que hizo

A la vez, el político aprista intentó negar que existiera en el último Congreso una alianza entre el fujimorismo y el aprismo. Además, mencionó que Fuerza Popular no reconoce la dictadura de Fujimori.

Política LR
06 Dic 2019 | 8:35 h

El candidato al Parlamento por el Apra, Mauricio Mulder sostuvo que hasta el momento el actual fujimorismo (Fuerza Popular) no ha reconocido que se vivió una dictadura en la década de los 90, en el gobierno de Alberto Fujimori.

“La dictadura de Fujimori fue consecuencia de un golpe de Estado y gobernó hasta el 2000. Que fue una dictadura, eso es innegable, y que el partido fujimorista no haya hecho un mea culpa de esa situación también es una realidad. Otra cosa es que, de acuerdo a las circunstancias, tú tengas una colocación política en la que al partido fujimorista como al nuestro le disparaban los mismos enemigos o rivales, eso puede llevar a que políticamente haya un entendimiento por un tema”, explicó Mauricio Mulder para El Comercio.

PUEDES VER Mulder, Pimentel, Vílchez y Garrido-Lecca continúan en carrera tras decisión del JNE

En línea con ello, negó que haya existido una alianza entre el Apra y Fuerza Popular en el último Congreso.

“No era una alianza para comenzar, ha sido simplemente como consecuencia de la inercia del ataque que recibimos de parte del gobierno”, intentó argumentar.

Por otro lado, buscó aclarar por qué el Apra tuvo pocos representantes en 2011 y 2016.

PUEDES VER Solicitan al MP que considere a León como presunta integrante de ‘Los Intocables Ediles’

“Sin duda alguna, la del 2011, fue una situación sui generis, nosotros estábamos bien posicionados en las encuestas, pero una bronca inútil, absurda y ridícula entre Jorge del Castillo y Mercedes Aráoz hizo que ella renunciara a la candidatura presidencial y fuimos sin candidato a la presidencia. La del 2016 ya fue después de cinco años de cargamontón contra Alan García, que llevaron a que el partido no pudiera hacer reflotar su candidatura”, aseveró Mauricio Mulder.

“La verdad es que ahora que no habrá candidatos presidenciales los partidos vamos a estar parejos, la gente va a buscar el símbolo y el número. En esa circunstancia, el peso de nuestra organización política se va a hacer sentir”, adicionó.

No obstante, también sugirió que para las presentes elecciones congresales -por ser de transición- “debe elegirse -a los parlamentarios- sin necesidad de que haya una valla”.

Mauricio Mulder continúa en carrera para elecciones 2020

En un nuevo fallo emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó una resolución, donde declaran fundada las apelaciones de Mauricio Mulder y los otros candidatos; por tanto, sus candidaturas proceden para las elecciones parlamentarias.