Designan a Hamilton Montoro como fiscal provincial y miembro del Equipo Especial Lava Jato
Resolución del Ministerio Público fue firmada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

A través de El Peruano, se hizo público la designación del fiscal Hamilton Montoro como fiscal provincial y miembro permanente Equipo Especial Lava Jato.
Hamilton Montoro ha sido nombrado como fiscal provincial provisional transitorio del distrito fiscal de Lima en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
TE RECOMENDAMOS
TODO SOBRE EL PARO + EL TRIUNFO DE FUJIMORI Y LÍOS PRESIDENCIALES |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER César Villanueva: Fiscal Taboada regresó a plaza de origen tras ser expulsado de Equipo Especial
De esta forma, Montoro tiene el mismo rango que fiscales como Germán Juárez Atoche o José Domingo Pérez. Solicitud fue formulada por el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y autorizada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
“Disponer que el abogado señalado [...] se incorpore al equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros”, se añade en parte de la publicación de El Peruano.
El fiscal ya ha trabajado en el equipo especial. Estuvo a cargo de sustentar la solicitud de prisión preventiva contra Humberto Abanto (abogado de Jaime Yoshiyama), Fernando Cantuarias, entre otros árbitros presuntamente vinculados con directivos de Odebrecht, y en contra de las apelaciones de los abogados de los acusados.
PUEDES VER Anulan prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros árbitros vinculados al caso Odebrecht
Vale mencionar que la mayoría de los árbitros cumplían prisión preventiva desde hace solo unas semanas, pero este martes 27 se anuló esa medida por decisión del Poder Judicial.
La designación de Montoro sucede horas después de que se separara del equipo especial al fiscal adjunto Alexander Taboada Guarcían, quien tiene un proceso disciplinario por presuntamente intentar favorecer en la denuncia en contra del ex primer ministro César Villanueva.



















